Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Alianzas para fortalecer lA construcción liviana

Eternit ha cambiado su modalidad de venta por unidad a un sistema constructivo. ¿El objetivo? Posicionar el uso de materiales livianos en las obras.

Desde hace dos años Eternit creó una nueva unidad de negocio: la gerencia corporativa de vivienda. El fin de esta movida es darle protagonismo al sistema de construcción liviana. “Nosotros descubrimos que para poder romper cierta resistencia al cambio que hay en el mercado con los nuevos sistemas de construcción, debíamos hacer alianzas donde ambos –constructor y proveedor- éramos responsables de la obra” cuenta Jaime Barrientos, gerente corporativo de vivienda y nuevos negocios de Eternit.

Este sistema de construcción celular cuenta con productos como los esquineros en fibrocemento que le dan la resistencia a la construcción; las cubiertas y los paneles, que son placas puestas de a dos, con una estructura interna altamente resistentes a la intemperie. “Les puede caer agua, sol, sufrir cambios de temperatura y no pasa nada. Son resistentes a las plagas, inoxidables, no se queman. Es un material muy resistente”, afirma Barrientos.

Este sistema es ideal para hacer construcciones como casas, escuelas y puestos de policía por la rapidez de la construcción y la facilidad de uso. Uno de los beneficios para Eternit con estas alianzas es el aumento de la participación en la obra, que puede estar entre el 25% y 30%. Para el constructor es la facilidad de obtención de materiales, posicionamiento del proveedor y acompañamiento administrativo, según el convenio.

Este sistema de construcción liviana cumple con los estándares de la norma de sismo-resistencia y cuenta con sostenibilidad ambiental por la baja cantidad de residuos. “Como lo armas, no tienes desperdicio y no hay necesidad de consumir agua. No hay que mezclar el cemento, no se necesita hierro porque la mayor parte de la obra es auto portante, no requiere agregados de ríos como piedras” afirma Barrientos.