Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

APROVECHE EL MERCADO EN LAS CIUDADES INTERMEDIAS

En estas ciudades se registran los mayores crecimientos de construcciones. Rentabilidad y ambiente, algunas de las cualidades.

No todo pasa en las grandes capitales. El año pasado, la construcción en ciudades intermedias movió cerca de 15 billones de pesos, según informó la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

Aunque Bogotá y Cundinamarca lideran el mercado, lo que se mueve en otras ciudades es grande y ha llevado a las constructoras a fijar sus ojos en otros terrenos. Aún hay procesos por ajustar, y los proveedores están dispuestos a hacerlo, pero lo cierto es que hay vida en la construcción mucho más allá de la urbe.

“Nosotros por ejemplo en el momento tenemos obras en ciudades como Cúcuta, Valledupar y Santa Marta. Obras que caminan muy bien y que se mueven en materia de inversión”, señala el ingeniero Jorge Sánchez, de la Constructora Bolívar.

Las cifras no mienten, hace 16 años se hacían 1,6 construcciones por cada mil habitantes. Desde el 2013, se construyen seis unidades por cada mil habitantes y la estadística se mantiene a la fecha. Ese desempeño ha sido impulsado por las ciudades intermedias.

Pese al ambiente de recesión, invertir en vivienda sigue siendo una buena opción. Así lo demostró la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo donde el interés en invertir creció en mayo del 2015 frente a abril del mismo año.

“La dinámica en estas ciudades del eje cafetero ha sido muy interesante para cumplir las metas de la compañía. Son ciudades atractivas también para la venta a personas que residen en Bogotá y en el exterior que quieren tener su casa en otro clima, o en otro lugar”, asegura Clara Luz Giraldo Jaramillo, vicepresidenta de mercadeo y ventas de la Constructora Camu.