Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

La Estación Centro Comercial la obra que cambiará la cara de Cali

Las inversiones en el comercio de la capital del Valle del Cauca no paran y los nuevos centros comerciales han sido los motores de cambio en los lugares donde se proyectan estar.

Revista En Obra, quiso destacar una de las más importantes obras que se construye en Cali, La Estación Centro Comercial, un espacio que reune en un solo lugar las características de color, frescura y ambiente acordes con la alegría y el dinamismo de la ‘Sucursal del Cielo’.

Andrés G. Ortiz Luengas, Director de Mercadeo de la Constructora Alpes habló de los costos de inversión y de los pormenores de la obra que espera estar lista en abril del próximo año.

¿Por qué la obra de “La Estación Centro Comercial”, se consolida como la más destacada en la ciudad este año? 
Lo más importante, es porque será el primer centro comercial que entre en funcionamiento en el 2016, en la ciudad de Cali, además, La Estación Centro Comercial llega al norte de la ciudad con una propuesta comercial de gran impacto donde convergen el comercio y la recreación. Su diseño está concebido para que cada detalle haga más amena la estadía del usuario desde la distribución de sus espacios hasta la accesibilidad al centro comercial, ubicado sobre uno de los principales corredores viales de la ciudad: La Carrera 1ª entre calles 36 y 38 Norte. En sus 34.500 m2 de área comercial representados en 221 locales comerciales, los visitantes se encontrarán con las mejores marcas, y a lo largo de sus 60.584 m2 de área construida podrán disfrutar de un múltiplex con 7 salas de cine, una plazoleta de comidas con una gran variedad de ofertas gastronómicas, sin olvidar que contará con un piso completo exclusivo de entretenimiento, con atracciones mecánicas y juegos para toda la familia dentro de los cuales estarán: pista de karts, parque acuático, bolera, atracciones mecánicas, sala de fiestas, entre otros.

¿Qué novedades en la construcción tiene la obra para que sea considerada como un hito en la ciudad?
Es el único centro comercial en la ciudad, hasta el momento, que tendrá más de 10.000 m2 de zona para el entretenimiento en el último piso, entretenimiento para grandes y chicos, como pista de karts, parque acuático, bolera, atracciones mecánicas, sala de fiestas, gimnasio, casino, entre otros, además su arquitectura está planificada para que cada detalle haga más amena la estadía del usuario, desde la disposición y categorización de los espacios, la calidad ambiental, la climatización total de los pisos de comercio, hasta la accesibilidad vehicular con la que se puede llegar en transporte privado o público.

¿Cuáles son las principales características del proyecto?
La propuesta plantea un edificio de comercio de 2 pisos con un nivel de sótano y terraza de juegos. Así mismo, se desarrolla un espacio público sobre Avenida Primera integrando al sistema de transporte MIO, sobre la Calle 37 se plantea un diseño urbano que contempla el hundimiento de la vía para acceder a los parqueaderos en sótano y sobre este se diseña una plazoleta pública con el fin de brindar un espacio lúdico a la población residente del sector y a los visitantes del proyecto.

¿Cuándo inició la obra y para cuándo se espera esté finalizada en su totalidad? 
La obra inició hace 12 meses aproximadamente y su apertura en Abril de 2016.

¿Cuáles son los proveedores de la obra?
En general son más de 400 proveedores entre empresas nacionales y proveedores internacionales, pero se la ha dado gran importancia a la industria de la región como a ferreterías y a pequeñas y medianas industrias.

¿Cuántos empleos espera generar?
Más de 500 empleos entre directos e indirectos.

¿Cuál es la apuesta que tienen con la construcción de este proyecto en la capital del Valle?

Primero aportarle a la ciudad respecto a la renovación urbana del norte de la ciudad, segundo, satisfacer una demanda que estaba esperando una propuesta diferente que combina comercio y entretenimiento, en un sector de la ciudad donde no hay suficiente oferta de centros comerciales, y por último, aportarle al continuo desarrollo urbano, comercial y empresarial que está teniendo Cali en estos últimos años, crecimiento sustentado por el fortalecimiento de la clase media de la ciudad, lo que da como resultado un aumento en el consumo de los hogares y el cambio de hábitos de compra, enfocando sus preferencia a buscar sitios que brinden ofertas comerciales completas y la opción de diversión a la vez.