Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

SOSTENIBILIDAD UN FUTURO PROMETEDOR

Colombia está considerado como uno de los países en desarrollo con un sector de la edificación sostenible emergente y se posiciona entre los de mayor potencial junto con México, Brasil, Arabia Saudita, Sudáfrica, China e India.

La afinidad general por estas edificaciones, ha incrementado las oportunidades de los constructores quienes, con base en esta tendencia, están trabajando en: nuevas construcciones, renovación de obras existentes y edificaciones habitacionales; apoyados por el avance y la regulación de las normas.

Según el estudio “Tendencias Globales de Construcción Sostenible 2016”, elaborado por Dodge Data & Analytics y United Technologies Corp., en el país, 18% de los encuestados tienen más del 60% de sus obras bajo el concepto de sostenibilidad, y un 38% espera que para el 2018, su portafolio con características amigables con el medio ambiente supere el 60%.