Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Una "ciudad de los sueños" el proyecto VIS de la costa

Con los proyectos que se están desarrollando y los que se visionan en materia de la construcción, Barranquilla se consolida como líder de este sector en la región, a la vez que fomenta progreso para sus habitantes a través del fortalecimiento de otras áreas que son impulsadas por su crecimiento.

Dentro de esos proyectos está ‘Ciudad de los Sueños’, un plan urbanístico de la constructora Prodesa en el municipio de Soledad, parte del Área Metropolitana de Barranquilla, al lado del barrio el Manantial, a 500 metros del portal de Transmetro y la avenida Murillo. Pablo Osorio es el gerente de zona Caribe de Prodesa y ve en ‘Ciudad de los Sueños’ una oportunidad para las familias que desean tener vivienda propia a bajo costo y en una gran ubicación.

¿En qué consiste el proyecto ‘Ciudad de los Sueños’?
Es un proyecto urbanístico que consta de cinco manzanas útiles para uso residencial con un total de 1.746 viviendas tipo VIS, una manzana destinada para el uso comercial, una manzana para equipamiento público (colegio, puesto de salud o primera infancia), parques públicos, vías en concreto, andenes con zonas verdes, ciclo ruta y arborización, redes de acueducto y alcantarillado, redes de energía y teléfonos subterráneos. Todo lo anterior con el fin de mejorar el acceso a la zona y beneficiar a todos los vecinos, brindándoles un mejor entorno urbanístico en 18 hectáreas de terreno.

¿Qué tiene este proyecto que no tengan otros en ese programa, qué novedades ofrece para los compradores? 
Es un proyecto que ha sido elaborado pensando en el bienestar de los ciudadanos como una zona con calidad de vida donde se puede crecer en familia. Es por eso que los conjuntos cerrados contarán con piscina, canchas múltiples, guardería, parqueaderos de carros y motos para residentes; juegos infantiles, portería, tanque de agua y un salón para eventos. También tendrá parques y zonas verdes para un estilo de vida saludable.

Precisamente, ¿es la obra ambientalmente amigable?
En nuestro urbanismo tenemos amplias zonas verdes y arborización que ayudan al equilibrio ambiental, a controlar la temperatura y al manejo de las aguas lluvias. Sumado a eso contará con todos los sistemas de redes de servicios públicos que garantizan su disponibilidad y adecuada disposición

En el diseño tanto de las casas como de los apartamentos siempre tenemos en cuenta que todos los espacios que la conforman tengan iluminación y ventilación natural, evitando así el uso de energíaeléctrica para iluminarlas durante el día, y buscamos también tener una ventilación cruzada tanto en los apartamentos como en las casas para hacerlas más frescas y disminuir el uso de los aires acondicionados.

¿Cómo está dividida la construcción?
El proyecto está contemplado para desarrollarse en tres etapas. La primera corresponde a dos manzanas la primera de estas se llama Alegría: casas de 72 m2 de dos pisos en conjunto cerrado; la segunda se llama Felicidad: apartamentos de entre 50 y 57 metros cuadrados en edificios de 5 pisos, con cuatro apartamentos por piso, también en conjunto cerrado. Por último la manzana comercial, etapa durante la cual se hará la cesión del lote para equipamiento. Consecuentemente, en la segunda etapa se desarrollarán las manzanas 3 y 4, para finalizar con la quinta manzana en la tercera fase del proyecto.

¿Qué materiales están usando?
Las vías se construirán totalmente en concreto para garantizar su calidad y duración, al igual que los andenes y las ciclorutas. En las casas se usará mampostería estructural con placas en concreto y los apartamentos en edificios de 5 pisos en muros y placas de concreto.

¿Qué especificaciones tienen los inmuebles?
Tenemos casas de dos pisos, con antejardín, terraza de acceso, sala, comedor, cocina, baño y alcoba o disponible en el primer piso, patio con zonas de ropas en la parte trasera y en el segundo piso tenemos tres alcobas dos baños y balcón en la alcoba principal, (4 alcobas en total). En los apartamentos de 50 metros hay 3 alcobas, sala comedor, balcón, cocina, zona de ropas y dos baños. Por último, en los apartamentos de 57 metros hay 3 alcobas, sala comedor, estudio, balcón, cocina, zona de ropas y dos baños.

¿Cómo visiona a ‘Ciudad de los Sueños’ una vez quede terminada?
Como un sector que marca la diferencia con su entorno, es una ciudad planeada con todas las comodidades que tendrán nuestros clientes que verán en su inversión una gran valorización.

¿Qué otros proyectos tienen presupuestados para desarrollar en la ciudad?
Tenemos en venta otro proyecto en el nuevo sector de Rioalto, Irati. Es un conjunto de vivienda conformado por 132 apartamentos entre 82 y 112 metros cuadrados. Y próximamente saldremos a ventas con una manzana nueva en el Macroproyecto Hacienda San Antonio.