Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

AVANZA EL CENTRO INFANTIL MÁS GRANDE DEL PAÍS

Continúan las obras de construcción del Centro Integral Parque de Las Luces en Itagüí. La edificación tiene un avance de 63% y se posicionará como el centro de desarrollo infantil más grande de Colombia.

La inversión es de más de 21 mil millones de pesos y contará con un espacio de 37.000 mts2, siendo un espacio de entretenimiento y desarrollo para la comunidad. Este espacio infantil tendrá capacidad para albergar a más de 600 niños y podrá atender diariamente hasta mil personas, consolidándolo como el más grande del país.

A través de una tecnología innovadora y novedosa, se instalaron en el sitio unos postes de fibra traslucidos, fabricados de manera artesanal que cumplen con todas las especificaciones de las normas Retie (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas), que contienen un dispositivo luminoso que emite un haz de luz hasta de 16.000 tonalidades de diferentes colores. Con la instalación de estos elementos se genera un reflejo al interior de los postes, los cuales son controlados por otros dispositivos programables.

El centro de desarrollo infantil contará con: zonas de juego, restaurante, servicio educativo, servicio médico y psicológico para la atención integral de la primera infancia.

Por otra parte, se contara con El Hogar de los Recuerdos (zona norte), un espacio para adultos mayores con: dos piscinas (una climatizada para hidroaeróbicos y otra cubierta para hidroterapia), dos jacuzzis, sauna, turco, huerta, salones de baile, yoga, manualidades y aula múltiple.

La entrega del novedoso centro integral se tiene proyectada para agosto de este año.