Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Casas campestres de lujo amigables con el planeta


Una de las necesidades en las nuevas construcciones es dejar la mínima huella ecológica. Pensando en esto, algunos constructores han creado espacios novedosos, basados en técnicas utilizadas en el pasado.

Christian Binkele, arquitecto consultor de Ospinas Constructora asegura que: “Las construcciones deben estar comprometidas con el medio ambiente, existen muchas técnicas para que la huella de carbono dejada por ella sea menor y se puedan aprovechar de una mejor manera los recursos naturales sin necesidad de destruir la naturaleza”.

La Molina

Un ejemplo claro se puede observar en este condominio campestre ubicado en el municipio de Sopó, cerca de Bogotá.

La casa modelo mezcla un diseño moderno realizado con técnicas antiguas como es la tapia pisada y el bloque prensado. Técnicas con propiedades naturales que permiten beneficios acústicos y térmicos.

La tapia pisada forma la espina dorsal de la estructura con el propósito de retener el calor de los rayos solares y mantiene la temperatura adecuada dentro de la casa sin el uso de calefacción adicional. Las técnicas ancestrales, además de ayudar a crear construcciones sostenibles, les dan un toque rústico ideal para las construcciones que están edificadas en medio de la naturaleza.

Otra de las particularidad de esta vivienda, es la distribución de los ventanales que disminuyen, hasta en un cero por ciento, el consumo de iluminación durante el día.