Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

CON MATERIALES RECICLADOS SE ESTÁN HACIENDO REVESTIMIENTOS DE PAREDES

Las construcciones sostenibles son un tema que cada día coge más fuerza alrededor del mundo por la necesidad que existe sobre el cuidado al medio ambiente. Por ello, los fabricantes de materiales de acabado y revestimiento de los espacios interiores deben plantear sus propuestas hacia unos productos que sean más responsables con el planeta y que estén basados en el reciclaje.

Dentro de estos, existen elementos de diversos materiales para revestimiento discontinuo de paredes. Se destacan los aplacados de papel reciclado realizados con diferentes formatos, diseños, entre otros. Algunos de estos permiten la aplicación de sellantes superficiales para que puedan ser utilizados en lugares húmedos. Además, tienen excelentes propiedades acústicas.

Otros aplacados son materializados con bolsas de plástico recicladas. Mediante su fusión en molde térmico se fabrican piezas tipo bloque o placa que se pueden usar para tabiques interiores o para revestimiento de los mismos.

Piezas de madera de desecho de la industria del mueble o el vidrio reciclado son otras alternativas para el revestimiento de paredes o para crear los mosaicos de gres porcelánicos.

El corcho también es otro material que triturado y prensado puede crear mezclas con piezas enteras que proporcionan una textura singular al producto. Los textiles juegan un papel importante porque materializan revestimientos tanto de paredes como de pavimentos interiores.

De esta manera, se puede visualizar como desde el planteamiento del proyecto, el diseño, la arquitectura y posteriormente la construcción están pensadas para generar el menor impacto posible al medio ambiente.

Actualmente, este tema es fundamental para el desarrollo de edificaciones. Por eso es necesario que los constructores cada día se instruyan más sobre todos los avances y propuestas que salen al mercado que tienen que ver con la sostenibilidad, ya que finalmente este tema representa también rentabilidad para su negocio.

Fuente: Pexels

Imagen:Arquitectura y Empresa

También le puede interesar:

Pintuco presenta su portafolio de soluciones para construcciones sostenibles

El acero llega al país sin especificaciones técnicas

Proyecto colombiano gana premio a mejor diseño interior en latinoamérica y el caribe