Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

CONSTRUCCIÓN DE VARIANTE EN SAN GIL

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció este jueves 12 de enero la construcción de esta nueva variante en el departamento de Santander, la cual los habitantes están exigiendo con urgencia.

Rojas señaló que este proyecto es de alta prioridad para el gobierno colombiano y, aseguró que: “Existe disponible un recurso a través del fideicomiso del concesionario, para que de inmediato se ejecuten obras de infraestructura que busquen reducir la velocidad y se disponga de mayor número de señales de tránsito".

De acuerdo con el senador Mauricio Aguilar Hurtado, ya se tienen estudios de factibilidad de la variable y su extensión será de 9,7 kilómetros, calculando que tendrá un costo de $130 mil millones de pesos.

Mientras hacen la construcción de la variante, el ministro de Transporte solicitó un plan de seguridad en la zona vial al director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, quien aseguró que: "Un equipo de policías estarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, custodiando las vías de San Gil e implementando campañas de prevención".

El paso a seguir, será una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, y el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, para definirsi la obra se adiciona al presupuesto de la nación de 2017, para dar inicio a la construcción.