Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

MORTERO SECO TEQUENDAMA: 5 TIPS PARA LA MEZCLA PERFECTA

INFORMACIÓNCOMERCIAL

Los morteros secos se han posicionado como una de las mejores opciones para tener mayor rapidez, rendimiento y calidad en las obras, dentro de los inconvenientes más comunes de las obras son el poco espacio y nuevas normativas ambientales. La mezcla tradicional requiere tener inventario de diferentes materiales lo que requiere disponer de proveedores certificados y con licencias, más personal, más espacio y mayor control de inventarios. Morteros Tequendama con una trayectoria de ocho años en el mercado se ha consolidado como una de las mejores opciones de constructoras, contratistas y maestros que prefieren el uso del mortero seco a la mezcla tradicional hecha en obra. Por eso comparte su experiencia con 5 tips para tener la mezcla perfecta y las ventajas de usar sus morteros.

Dosificación de agua: El agua debe ser limpia y en la dosis recomendada, utilizar un balde con la medida exacta es ideal. Exceder la cantidad afecta el resultado de la resistencia a la compresión y genera problemas en la instalación del producto como menor adherencia y fisuraciones.

Tiempo de mezclado: Si se usa pala se recomienda mezclar mínimo por 5 minutos constantemente hasta obtener una mezcla homogénea, si se utiliza mezclador máximo 2 minutos.

El tiempo de uso: Preparar sólo la cantidad de producto que se va a instalar así se evita re hidratar la mezcla varias veces y que pierda sus propiedades.

Adición de aditivos: Nuestros morteros no requieren más aditivos, solicite asesoría técnica antes de adicionar algún compuesto químico a la mezcla. El uso de otros materiales no avalados por nosotros no garantiza la calidad ofrecida.

Toma de muestras: Para unos resultados óptimos se debe contar con: un laboratorio certificado por la ONAC, personal capacitado, realizar los ensayos en lugares adecuados que no estén expuestos a vibración y seguir las recomendaciones de la Norma NTC 3546.

Ventajas del mortero seco

Mayor rendimiento en la instalación del pañete y de la pega

Mejores acabados

Control de cantidad del material que se requiere

Requiere menos espacio en la obra

Optimización de mano de obra

No se requiere de más aditivos

Menor contaminación

Estabilidad en la calidad de la materia prima

No se generan desperdicios, reduciéndose los escombros

Mejora la limpieza en la obra

Conozca nuestra oferta de soluciones en mortero seco para pegas, pañetes, piso y grout.

Ingrese a www.morterostequendama.com o envíenos un correo a ventas@morterostequendama.com