Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

¿POR QUÉ LOS 'MILLENNIALS' SON BUENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN?


Los ´millennials´ en pocos años serán la mayor fuerza laboral. Más allá de los prejuicios de que son desleales y egocéntricos, en realidad no son tan diferentes de los colegas de trabajo que son más viejos.

En el reciente estudio 'Millennials in Construction: Learning to Engage a New Workforce' se descubrió que los ´millennials´ son dedicados y leales a sus compañías. Son personas que están buscando agregar valor, crear impacto y encontrar un significado en lo que están haciendo.
Por eso, las empresas deben aprovechar esto y proporcionarles una visión inspiradora, ya que con esta, hay muchísima más probabilidad de que se queden más tiempo en su trabajo. A la vez, que tienen cualidades muy interesantes como nuevas perspectivas para compartir, nuevas ideas sobre cómo hacer las cosas y nuevas formas de abordar los problemas; lo que es muy enriquecedor para una empresa.

Estos son algunos de los valores que brindan los ´millennials´ a una empresa de construcción según ese estudio:

1. Lealtad y dedicación: para que un ´millennial´ se quede más de cinco años en una empresa es necesario ofrecerle buenas oportunidades de desarrollo profesional, apoyo a la educación, una cultura de colaboración, un salario competitivo y beneficios. Con ello, se obtiene su lealtad y aporte para el éxito de una organización.

2. Pensamiento innovador: en una industria que todo el tiempo está cambiando gracias al desarrollo de la tecnología, los ´millennials´ son promotores de ideas innovadoras y creativas que impulsan la industria. Siempre les gusta estar intentando cosas diferentes sin miedo al fracaso.

3. La interacción personal les parece fundamental: a pesar de que viven en un ambiente tecnológico y digital, estas personas prefieren la retroalimentación y la comunicación que requiere mayor interacción personal y no el uso de una máquina. Sin embargo, tienen bastante conocimiento sobre las herramientas tecnológicas que se pueden combinar en una empresa para la eficiencia en los procesos.

4. Equilibrio: para la nueva generación de empleados que van a trabajar en una construcción es muy importante la integración con los otros compañeros. En un ambiente como el que se genera en este sector puede ser más difícil crear este tipo de relación porque se requiere de largas horas de trabajo en duras condiciones. Sin embargo, los empresarios deben replantear algunas políticas y prácticas corporativas con el fin de que beneficien a todos.

5. Colaboración y comunicación: las nuevas herramientas de diseño y construcción virtuales, como los métodos integrados de entrega de proyectos requieren niveles de colaboración más altos entre los empleados. Estos jóvenes siempre están centrados en un propósito común, procesos eficaces, comunicación excelente y relaciones sólidas que ayudarán a transformar la industria para encaminarla a satisfacer las necesidades del momento.

Por eso, no los descarte cuando realice procesos de contratación en su empresa constructora ya que son piezas claves que le van a permitir evolucionar en su negocio y crecer profesionalmente por todo el conocimiento que tienen para brindar dentro de la compañía.

Imagen: Pexels

También le puede interesar:

¿Por qué debería usar drones en su construcción?

Perfil ideal de un jefe de construcción

Cómo planificar un proyecto de construcción exitoso en 6 pasos