Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

SEGURIDAD, UN TEMA PREOCUPANTE EN LA CONSTRUCCIÓN

Los índices de inseguridad en el país han bajado considerablemente en algunas ciudades según el reporte de Seguridad y Defensa 2016 del Dane. Aún así, la percepción de la gente frente a este tema es contraria a los resultados. Las personas consideran que la inseguridad sigue igual o ha empeorado.

Ante esto, Colombia ha implementado herramientas tecnológicas para seguridad y vigilancia con el fin de que los habitantes se sientan más seguros. También, empresas de todos los sectores como el de la construcción han adaptado estos sistemas de seguridad para no tener inconvenientes relacionados con robos o fraudes electrónicos que afecten la realización de los proyectos y en fin, todo el desempeño de la empresa.

Temas como el acceso a internet, el incremento en el volumen de datos, entre otros; hace que se expongan los datos en las empresas. Por eso, las organizaciones están implementando en sus estrategias de desarrollo, sistemas y equipos de gestión que estén basados en la seguridad.

Estos son algunas de las herramientas que puede aplicar para aumentar la seguridad en su construcción:

-Cámaras y sensores de seguridad

-Lectores biométricos y reconocimiento facial

-Sistemas de Georreferenciación

-Controles de acceso

-Sistemas de alarma

-Conectividad en tiempo real con Central de Monitoreo y/o autoridades pertinentes

-Software de control y seguimiento a guardas de seguridad

-Protección de datos, entre otros

-Automatización de procesos con medios electrónicos

Como propietario de un proyecto de construcción se sentirá más tranquilo utilizando estos elementos que le ayudarán a vigilar todo lo que le pase dentro de la obra y sus procesos, con el fin de no presentar contratiempos que le generen pérdidas de dinero o incluso el cierre de la compañía.

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar:

Convenio para construcción viable y sostenible

Tecnologías innovadoras en el sector constructor

¿Cómo atraer clientes a su proyecto de construcción?