Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS EN EL SECTOR CONSTRUCTOR

Los compradores de vivienda cambian sus expectativas y hábitos de acuerdo a los avances de la tecnología, es por esto que el sector constructor debe implementar medidas innovadoras que ayuden al sector. Las siguientes características pueden serle útiles:

- El Internet de las Cosas (IoT):

La demanda de casas inteligentes va en aumento, las personas quieren tener una mayor conectividad en sus dispositivos. Entre los objetos que puede incluir hay sensores de movimiento que activen alarmas de seguridad en caso de que no haya nadie en casa, termostatos inteligentes que bajan su intensidad automáticamente, entre otros. El celular se ha convertido en un elemento que permite manejar objetos a distancia, por lo que las personas están interesadas en lo que pueden hacer y observar desde sus teléfonos.

- Big Data:

Recurrir a herramientas de análisis es un paso importante para obtener mejor información sobre los precios y datos en un mercado dinámico.

El análisis de la información histórica sobre un determinado espacio puede ayudar a plantear un modelo más atractivo para ofrecer a sus compradores.

- Impresión 3D:

Esta es una tendencia que va en crecimiento y espera asentarse en los próximos años. Además de ser útil en la presentación de maquetas para construcción, ha sido puesto a prueba en la impresión de muros, ladrillos y materiales aislantes. Así mismo, permite procesar materiales como morteros y hormigones, bastante utilizados en el sector.

- Realidad virtual:

Aunque suene extraño, la realidad virtual ofrece ventajas competitivas. La compañía Mi5vr ha triplicado su número de clientes en menos de dos años al ofrecer dos tipos de encargo: reproducciones de arquitecturas existentes que pueden visitarse sin desplazamientos y la recreación de espacios virtuales de posibles edificaciones. Si una persona no se encuentra en la misma ciudad de la obra, aún así podrá visitarla con esta tecnología.

- Firma electrónica:

Tener una firma electrónica permite acortar los tiempos que se utilizan para cerrar una venta, aún cumpliendo con los niveles legales necesarios.

Imagen: Pexels

También le puede interesar:

¿Cómo atraer clientes a su proyecto de construcción?

Great Idea y En Obra premian la innovación en el sector constructor

Causas que hacen que las constructoras pierdan dinero