Los entrepisos metálicos son estructuras con una gran valor agregado: utilizan las superficies existentes para el montaje de su estructura y permiten así elevar la eficiencia en superficies de almacenaje.

No obstante podrían existir mitos en cuanto a su utilización que posiblemente generan un concepto erróneo acerca de su comportamiento bajo ciertas condiciones específicas. Conocer sus ventajas y su verdadero funcionamiento le  permitirá reducir materiales y tiempos de obra:

¿Es un material costoso?

El valor agregado se determina combinando los costos iniciales, los costos por vida útil y los asociados al comportamiento. El sistema minimiza el desperdicio de material, requiere en general menor volumen de concreto que otros sistemas y por otro lado permite reducir el peso de la edificación.

Como los entrepisos metálicos pueden ser fácilmente desarmados y reutilizados; los costos de ampliación y modificación prácticamente no tienen impacto.

Ese material se oxida (corroe) fácilmente! (¿Cómo lo protejo?)

Normalmente el sistema metálico se encuentra protegido al interior de recintos, apartamentos, casas o por un cielo-falso, lo que garantiza la no exposición a condiciones como las manejadas para una cubierta. Bajo esas circunstancias el sistema no necesita protección adicional

Es un sistema difícil de instalar y requiere mano de obra especializada

Dentro de los diversos factores constructivos que pueden mencionarse. Están su bajo peso que facilita su manipulación, óptimo almacenamiento en obra, rapidez de instalación, no requiere mortero de afinado de piso, permite fácilmente la instalación de líneas de servicios posterior a la fundida de la losa lo cual a su vez reduce el tiempo de construcción y mejora la calidad de la obra.

Sólo aplica a estructuras metálicas:  El sistema presenta una apariencia atractiva y puede dejarse a la vista en ciertos tipos de proyectos. En términos generales es fácil de mantener, durable y estéticamente agradable.


El sistema de entrepisos de lámina METALDECK es un nuevo concepto usado en el diseño y construcción de losas estructurales, único en desempeño de Acesco. Ofrece rentabilidad y rapidez en instalación. Si desea conocer más acerca de sistemas de entrepisos, diligencie el siguiente formulario.