El tiempo se encuentra en una constante transformación, los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes. Por esa razón, los materiales de construcción no se quedan atrás y se van actualizando para suplir las diferentes necesidades.

Es por eso que las construcciones deben tener en cuenta la importancia del cálculo estructural para lograr brindar mayor seguridad a los clientes de los proyectos.

Este estudio, previo a las construcciones, es uno de los pilares fundamentales que asegura el soporte y mantiene estable una edificación. Durante el proceso del cálculo estructural, se analizan una serie de factores claves a la hora de construir. Algunos de ellos son:

  • Cantidad de carga a soportar
  • Movimientos del viento
  • Cambio climático
  • Y por supuesto, tipos de suelo

De un buen estudio depende una buena decisión en cuanto a materiales, cantidad de espacio a ocupar y correcta ubicación de los cimientos y columnas.


Para lograr lo anterior, AIC Estructuras y Construcciones le ofrece el servicio de supervisión técnica, para que su proyecto cuente con mayores estándares de calidad y seguridad. Si desea recibir más información, diligencie el siguiente formulario.

Fuente: Constructoraciapsa.com