Los principales actores del sector de la construcción se reunirán en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, del 17 al 19 de mayo, con el objetivo de impulsar la industria en el Caribe Colombiano a través de la innovación, sostenibilidad, tecnología y desarrollo.

Construferia del Caribe será el espacio para presentar las últimas tendencias del mercado, con una gran muestra comercial, actualizar conocimientos con la agenda académica y complementaria así como y generar alianzas estratégicas incentivando espacios de networking.

La feria busca atraer inversionistas y compradores internacionales, al ser Barranquilla una puerta al exterior y una ciudad con industria productora de insumos de la construcción de reconocimiento mundial. Así lo asegura María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico, asociación gremial que junto a Corferias organiza el evento.

“La idea es posicionar a Construferia del Caribe como la feria no solo para nuestra región sino para Centroamérica y el Caribe, porque tenemos empresas muy sólidas del sector ubicadas en la capital del Atlántico”, explica.

Construferia del Caribe maquinaria

La muestra comercial contará con la participación de cerca de 70 compañías de la cadena productiva del sector. Adicional, los expositores vinculados a la feria podrán programar encuentros con potenciales compradores del Caribe y Centroamérica, a través de una rueda de negocios, liderada por Procolombia y Corferias.

Entre tanto, en una muestra gráfica independiente y estratégicamente ubicada dentro de la feria, las empresas expositoras darán a conocer sus productos más innovadores expuestos en la llamada Cápsula de Innovación.

“Es necesario que las empresas innoven, desarrollen o mejoren productos o servicios, con la finalidad de mantener una competitividad en un mercado que ofrece cada vez más opciones para los consumidores.” afirma Andrea Obando, Jefe de Proyecto de Corferias.

Por otra parte, la agenda académica de la feria contará con ponentes nacionales e internacionales en diversas áreas.

El evento principal de la agenda será el VI Encuentro de Construcción en Seco, organizado cada año por Camacol Atlántico y el Comité Nacional de Construcción en Seco, y esta vez se realizará en el marco de la feria. Será una oportunidad para presentar las novedades del sector en medio de un espacio que integra la teoría y la práctica con demostraciones en vivo.

Para mayor información siga las redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe en Facebook, Twitter e Instagram o visite la página web: www.construferiadelcaribe.com

Jennifer Cabana, Periodista FM