En el trabajo de campo el celular puede ser una herramienta más. Estas son algunas apps (aplicaciones) móviles pensadas para facilitar el día a día de los constructores.

  1. BulldozAIR: esta plataforma visual permite la gestión de los equipos técnicos en el campo de la construcción, el transporte, la energía y negocios minoristas, desde la oficina, permitiendo a los equipos y los individuos alcanzar la excelencia operativa mediante la mejora de la colaboración, la productividad y la seguridad. Esta herramienta permite asignar fácilmente tareas visuales mientras que les da acceso a los colaboradores a ubicaciones geográficas, prioridades y fechas límites, compartiendo fácilmente tareas, fotografías, planos e informes donde quiera que esté, incluso sin conexión. Reduzca los tiempos de desplazamientos a la mitad.
  2. Calculador manual: se trata de una completa calculadora para la construcción con entradas simples. La aplicación, que se encuentra en el Top 100 de aplicaciones de productividad en Google Play, permite reducir los residuos, ahorrar tiempo y dinero. Su interfaz de usuario es flexible, y guarda los resultados calculados en un bloc de notas. Permite hacer cálculos en yardas, pies, pulgadas, metros, centímetros, milímetros y pulgadas.
  3. Construction Report Manager: es una herramienta de gestión de la construcción para la coordinación organizada y flexible de los proyectos, gracias a un sistema inteligente que permite controlar, actualizar y compartir los datos del proyecto desde el campo. Esta aplicación le ayudará a gestionar los informes diarios en tiempo real. Está especialmente diseñada para asegurar el flujo preciso y regular de información, tales como los registros de mantenimiento, materiales y estado de finalización de trabajo.
  4. Obra Gruesa: esta aplicación está dirigida a ingenieros civiles, arquitectos y el resto de profesionales dedicados al mundo de la construcción. Consiste en una manual para construcción de edificios e información sobre instalación de faenas, replanteo, excavación, cimientos y sobresimientos de hormigón ciclópeo, impermeabilización, hormigo armado, vigas, escaleras, muros de corte, mampostería de ladrillo, cubiertas y más. Cada actividad contiene su respectiva descripción, especificaciones técnicas, metodología de trabajo, forma de medición y pago.
  5. Vigas Wf Gerdau Diaco: aplicación técnica para reemplazar perfiles tipo IPE/HEA/HEB por perfiles laminados en caliente tipo Wf/HP Gerdau, donde se puede comparar la inercia, radio de giro, área y peso por metro lineal de cada una de las referencias.  Entérese de toda la información que necesita para ser más productivo en sus proyectos. Esta app tiene una calificación superior a los 4+; en ella también podrá encontrar información sobre el portafolio de Gerdau, puntos de venta, soporte técnico, entre otras especificaciones de su interés.

Si quiere conocer más sobre las innovaciones de Gerdau Diaco, diligencie el siguiente formulario.