Para un constructor es indispensable contar con excelentes contratistas, que no solo cumplan con los lineamientos establecidos, sino que también respondan con calidad y a tiempo. Aquí le brindamos algunos consejos de lo que debe buscar en sus trabajadores para que todo salga de la mejor manera.

Recuerde que hay diferentes tipos de contratistas, en primer lugar está el que se encarga de todos los aspectos de un proyecto, luego está quien se encarga de instalar productos particulares, y por último, el encargado de los acabados en la estructura.Recuerde que no cualquier contratista le sirve para su proyecto.  

Por otra parte, tome en consideración que para que el plan trazado salga bien, el acompañamiento en la obra, desde la excavación hasta la construcción es clave. Cuando su contratista apoya el proceso constructivo desde el inicio usted podrá tener la seguridad de que la planeación se lleve al pie de la letra, pero si no es así, una mala planificación o un error generará sobrecostos, y esto es fruto de la falta de conocimiento, por ello es importante además que usted tenga buenas referencias del trabajo del contratista.

Un buen servicio enfocado en soporte técnico, es decir que se haga presente desde la parte preliminar le permitirá obtener opiniones de mejora y escuchar propuestas para obtener mejores resultados; cabe anotar que es muy importante que el trabajo de acompañamiento y construcción vaya de la mano del ingeniero de suelos y de estructuras para obtener los mejores resultados y más opciones de mejora. En conclusión, el conocimiento y acompañamiento le garantizaran calidad en sus proyectos, por ello es importante que encuentre estas características en su contratista.


Estructo S.A.S, es una empresa líder en el mercado de la construcción de estructuras en concreto, dedicada a la cimentación y excavación, que cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes ciudades del país y se ha enfocado siempre en no solo hacer una estructura, sino en dar una asesoría al cliente en el proceso constructivo. Si desea más información acerca de Estructo y sus productos y servicios diligencie el siguiente formulario.