Cada vez toma más fuerza el sistema constructivo en seco, más conocido como drywall, gracias a su versatilidad en aplicaciones y tipos de obras, desde viviendas y edificios de apartamentos hasta escuelas, colegios, bibliotecas, plantas industriales, centros comerciales, auditorios, campamentos, laboratorios, clínicas, y coliseos deportivos.

Su mínimo impacto ambiental y la posibilidad de no trabajar mezclas con agua, cemento y arena, lo que lo convierte en uno de los preferidos por el constructor actual. El drywall, que cumple con los requerimientos del Código de Sismoresistencia que se exige en el país, se está imponiendo como alternativa al sistema tradicional en mampostería.

Algunos de sus beneficios son la sismoresistencia, la rapidez de instalación, el aislamiento acústico y térmico, la limpieza, la versatilidad y la sostenibilidad. Es un sistema con el que se pueden hacer todas las aplicaciones de obra gris de una construcción: como fachadas, cielos rasos, muros, entrepisos, bases de cubiertas, y otras no tipificadas como escaleras y parasoles y por supuesto soluciones constructivas integrales.

Entre sus características más destacadas están:

  • Incombustible. Resistente al fuego, y no contribuye a la propagación de llamas, ni emisión de humos en caso de una conflagración.
  • Rápida instalación siguiendo las indicaciones básicas.
  • Logra proyectos eficientes de construcción con mínimos desperdicios.
  • Gracias al despiece en módulos de gran formato que ofrece el sistema, se optimizan al máximo las cantidades de placas utilizadas, haciendo un uso eficiente del material.
  • Por sus propiedades físicas, la transmisión de calor y del ruido es menor que en otros productos, haciéndolo un sistema de gran aislamiento térmico y acústico.

El sistema liviano en seco de Eternit® cuenta con un amplio portafolio de productos, de alta tecnología, diseñados para hacer realidad cada creadores de grandes proyectos.


Si está interesado en conocer más sobre las soluciones constructivas de Eternit®, diligencie el siguiente formulario