Antes de instalar un tanque de agua en su construcción, es importante que sepa que hay varios tipos de estos elementos que suplen diferentes necesidades.

Existen dos tipos de tanque, desde el punto de vista de su localización, de esa característica también depende el uso que le vaya a dar. A continuación, le presentamos las diferencias entre cada uno de ellos para que tome una mejor decisión que se acomode a sus necesidades.

  • Tanques Elevados

Los tanques elevados se ubican en el techo de su proyecto y reparten el agua de arriba hacia abajo. Se usan cuando la presión es adecuada en los primeros pisos pero es baja en los pisos de arriba.

Consejo: Recuerde revisar que el tanque elevado que va a comprar cuente con protección UV y protección antibacterial para mantener el agua potable.

  • Tanques cisterna

Este tipo de tanque reparte el agua con ayuda de una hidrobomba. Se usa cuando la presión es baja en todos los pisos de la construcción.

Consejo: Estos tanques están diseñados especialmente para el suelo y no es recomendable que se instalen a la intemperie, porque no cuentan con protección UV.


Los tanques plásticos Eternit cuentan con mayor resistencia en obras, proyectos o exposición a fuertes cambios climáticos. Además, esta empresa presenta un nuevo tanque tipo botella de 1100 L. Si desea recibir más información, diligencie el siguiente formulario.