BIM está tomando impulso en el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, gracias a flujos de trabajo optimizados que generan una gran rentabilidad.

A continuación, las 6 ventajas de BIM que debe conocer, para ahorrar tiempo y dinero en sus proyectos de edificación e infraestructuras:

Captura la realidad

Al comenzar un proyecto, se dispone de imágenes aéreas y de datos de elevación digital, además de digitalizaciones láser de las infraestructuras, que agilizan la preparación de proyectos de forma sustancial. Con BIM, los diseñadores pueden recopilar y compartir todos esos datos en un modelo, lo cual no es posible al trabajar sobre papel.

 

Ahorro de tiempo

Las herramientas de dibujo BIM son más rápidas que las de dibujo 2D, y cada objeto está conectado a una base de datos. La base de datos registra aspectos que facilitan el cómputo de cantidades. Solo el rápido recuento automatizado de los componentes ya supone un importante ahorro de trabajo y dinero.

 

Es más fácil compartir información

Gran parte de las funciones de gestión de proyectos que se han incorporado, están disponibles en la nube. Así, los especialistas de cada disciplina pueden acceder a la nube para compartir sus modelos de proyecto complejos y coordinar la integración con el resto de los profesionales.

 

Permite visualizar

Cada vez hay más herramientas de simulación que permiten a los diseñadores visualizar distintos aspectos. El software es capaz de aplicar reglas basadas en la física y las prácticas recomendadas, lo cual resulta de gran utilidad para los ingenieros y otros miembros del equipo de proyecto.

 

Identifica riesgos

El conjunto de herramientas BIM automatiza la detección de conflictos de elementos como los conductos o las redes eléctricas que pasan por una viga. Esto se descubre antes, por lo que se reducen los costos por conflictos en la obra. El modelo también garantiza que los elementos que se fabrican de forma externa encajan a la perfección.

 

Disponibilidad en cualquier lugar

El modelo presenta la ventaja adicional de estar vinculado a una base de datos, de modo que pone a su disposición una gran cantidad de información. Si se combina esta funcionalidad con la nube, puede disponer de acceso al modelo y a los detalles del proyecto desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

 

 

También le puede interesar: Expo En Obra- Pinturas Tito Pabón: La Reingeniería de los buenos negocios

 

 

BIM, es un tema que tendrá espacio en la Agenda Académica de Expo En Obra- Pinturas Tito Pabón 2018. Esta feria se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2018 en Compensar de la Av 68 #49A-47, en Bogotá.

 

LOGO HORIZONTAL CON FECHA Y SLOGAN

 

Si quiere asistir a Expo En Obra- Pinturas Tito Pabón 2018, ingrese sus datos en el siguiente formulario: