Se están contemplando cambios precipitados de orden tecnológico y científico que inciden en la economía, en los comportamientos sociales, en el entorno y en la forma de habitar y vivir.

Se modifican costumbres, prácticas y rutinas; nuevos conceptos se instalan en la sociedad moderna, reclamando modos diferentes de concebir y construir los espacios que habitamos. ¿Está la edificación actual leyendo esta realidad, adaptándose al cambio y aceleración que nos afectan?

La vivienda debe transformarse hacia otros modelos. El lugar donde vive debería ser capaz de concebirse como un espacio flexible, que responda al ritmo y estilo de vida actual.

Se busca acompañar la exploración tecnológica en la materia prima para uso constructivo, para dar paso y transformarla a una arquitectura que sepa interpretar el nuevo contexto, que someta la rigidez del volumen antiguo, transformándolo en arquitectura móvil, modular y versátil.

“La arquitectura debe innovar, pasar de ser estática para convertirse en dinámica como reflejo de la vida, debe evolucionar, transformarse en el cobijo que envuelve las necesidades del ser humano, que vaya cambiando según las circunstancias y requerimientos del hombre”, asegura el Arquitecto Felipe Lerma, gerente de Colectivo Creativo.

Este será uno de los temas de la Agenda Académica de Expo En Obra- Pinturas Tito Pabón 2018, donde el Arquitecto Felipe Lerma, será uno de los conferencistas invitados.

 

Felipe Lerma

 

VIMOB Feb 2016 266 C 3 min 300x200

 

Es el primer colombiano en ganarse una mención de honor en el American Architecture Prize (APP), con el Proyecto Vimob.

Vimob, es una vivienda industrializada que se fabrica en taller y se envía en un camión para ser ensamblada en el lugar en solo 3 semanas. “Nosotros queríamos una vivienda modular y prefabricada que pudiera llegar a terrenos de difícil acceso, manteniendo un diseño innovador”, explica Felipe Lerma, arquitecto egresado de la Universidad del Valle.

Además, deja una huella verde, pues en su proceso de elaboración y ensamble utiliza solo un 3% de agua en relación a una construcción tradicional y afecta mínimamente el terreno donde se habita. Se pueden adaptar sistemas de reutilización de aguas lluvias y uso de energía alterna, por medio de paneles solares.

Felipe Lerma, ha desarrollado un interesante portafolio que abarca proyectos residenciales, comerciales y hospitalarios. Liderando un equipo multidisciplinario de profesionales con el que logra brindar una experiencia de diseño completa al usuario; su proyecto de viviendas modulares ha sido destacado a nivel nacional e internacional por su innovadora propuesta.

 

 

También le puede interesar: ¿Cómo ganar un concurso de arquitectura y no morir en el intento?

 

 

Reconocimientos

Los principales reconocimientos que ha recibido el Arquitecto Felipe Lerma son:

  • MENCIÓN ESPECIAL en la categoría PREFABRICACIÓN -A+ Awards Architizer 2015 – USA.
  • FINALISTA en la categoría SMALL LIVING -A+ Awards Architizer 2015 – USA.
  • VIMOB fue elegido como UNA DE LAS 365 INICIATIVAS PARA REINVENTAR EL MUNDO por Efficycle y el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de FRANCIA.
  • VIMOB es “Una de las 100 obras más importantes de arquitectura en Colombia” – Archdaily.⦁ Nominado “Building of the year Awards 2016”- Archdaily.⦁ Nominado “Obra de año Hispanoamérica 2016” – Archdaily + Plataforma Arquitectura.
  • VIMOB fue seleccionado como uno de los mejores proyectos en Archilovers 2015, hace parte de la sección especial “Best Project 2015”.
  • “PHOTO OF THE WEEK” por la revista DWELL- ESTADOS UNIDOS. Dic 22 de 2015.

 

Expo En Obra- Pinturas Tito Pabón 2018

LOGO HORIZONTAL CON FECHA Y SLOGAN

 

También le puede interesar: Las 6 ventajas de BIM que debe conocer

 

 

Expo En Obra- Pinturas Tito Pabón 2018, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2018 en Compensar de la Av 68 #49A-47, en Bogotá.

En esta versión de Expo En Obra, el tema transversal será “La reingeniería de los buenos negocios”. Los asistentes tendrán la posibilidad de capacitarse y actualizarse en diferentes temas importantes para la industria, gracias a la agenda académica del evento.

La agenda académica trae como como invitados a conferencistas y actores muy importantes del sector que desean aportar sus casos de éxito y conocimiento para el crecimiento de toda la industria de la construcción.

Si quiere asistir a Expo En Obra- Pinturas Tito Pabón 2018, ingrese sus datos en el siguiente formulario: