La reingeniería es un método mediante el cual, en función de las necesidades del cliente, se rediseñan radicalmente los procesos principales del negocio. Esto con el fin de alcanzar mejoras en términos de rendimiento tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

En pocas palabras, es una metodología de análisis del negocio que conduce a un rediseño radical de sus principales procesos, con el fin de ajustarlos a las nuevas necesidades.

Lo anterior significa una revolución en la forma de administrar la empresa. Su éxito no se basa en mejorar lo existente, sino en olvidar cómo se hacían las cosas y diseñarlas de nuevo. La reingeniería analiza el proceso, lo observa completo desde que se reciben los primeros insumos, hasta una salida que debe tener valor para el cliente.

 

¿Por qué es importante?

La reingeniería del negocio es uno de los recursos más apropiados para dar un fuerte salto en el mercado, modernizar la empresa y aumentar la competitividad empresarial, con el objetivo de hacer frente al surgimiento de nuevas estructuras en el sector y modelos de gestión más ágiles y eficientes.

 

¿Qué beneficios trae la reingeniería?

  • Procesos sencillos: más fáciles de administrar y controlar.
  • Menores costos por reducción o eliminación de duplicidad de funciones: trabajos que no agregan valor, retrabajos y errores, reducción del ciclo de los procesos
  • Mayor satisfacción de los clientes, como resultado de un mejor desempeño en las áreas críticas y estratégicas del negocio.
  • Mejor imagen de la empresa ante el mercado.
  • Oportunidad de aumentar sus ventas.
  • Mejor clima organizacional: Como resultado de la mayor responsabilidad y autoridad de los empleados, del desarrollo de su potencial y habilidades y del mayor involucramiento entre la administración y la fuerza de trabajo.

 

Si quiere tener éxito al implementarlo en su empresa, es fundamental tener en cuenta:

 

La reingeniería

 

 

 

También le puede interesar: ¿Por qué asistir a CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020?

 

 

 

CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020- Pinturas Tito Pabón 2018

 

En esta versión de CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020, el tema transversal será “La reingeniería de los buenos negocios”. Los asistentes tendrán la posibilidad de capacitarse y actualizarse en diferentes temas importantes para la industria gracias a la agenda académica del evento.

La agenda académica trae como como invitados a conferencistas y actores muy importantes del sector que desean aportar sus casos de éxito y conocimiento para el crecimiento de toda la industria de la construcción.

CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020- Pinturas Tito Pabón 2018, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2018 en Compensar de la Av 68 #49A-47, en Bogotá.

LOGO HORIZONTAL CON FECHA Y SLOGAN

 

 

Si está interesado en asistir a CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020- Pinturas Tito Pabón 2018, ingrese sus datos en el siguiente formulario: