El próximo 17 de Septiembre se dará comienzo a la tercera edición de CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020 – Pinturas Tito Pabón. El punto de encuentro entre constructores y contratistas, reunirá a los actores y líderes del sector para compartir experiencias exitosas, inspirar, conocer nuevas visiones del sector y fortalecer relaciones comerciales con proveedores de la industria de la construcción a nivel nacional.

Este año Autodesk participará el 18 de septiembre en CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020 con Julio Palma, especialista de ventas técnicas de Autodesk para Latinoamérica quien ofrecerá al público el “Taller de BIM: Del modelo a la obra, mejores decisiones y mayor productividad”.

La metodología BIM es un software de modelado de información que aborda el ciclo de vida completo de una obra, desde su fase inicial y diseño, hasta su ejecución.Autodesk, líder en diseño 2D y 3D, ingeniería y software de entretenimiento, es también la misma compañía creadora del Revit que se basa en la metodología BIM.


"BIM como metodología básicamente es construir antes de construir. Es utilizar las herramientas tecnológicas para poder encontrar qué puede salir mal antes de que salga mal y genere impactos negativos en los proyectos."
- Julio Palma.

 

También le puede interesar: Las 6 ventajas de BIM que debe conocer

 

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) asegura que cada vez es mayor el porcentaje de las construcciones colombianas que están implementando el modelado de información para la construcción. Es así como la metodología BIM está revolucionando el sector de la construcción al simplificar el trabajo de obra en Colombia y en el mundo.

Si todavía no dimensiona lo que puede llegar a hacer con esta innovadora metodología, solo falta con

que mire a su alrededor pues en este momento la mayoría de proyectos de construcción están diseñados con la metodología BIM. Así que no se pierda la oportunidad de asistir a esta gran conferencia y ser parte del porcentaje de colombianos que está dando el paso hacia el futuro con esta innovadora tecnología. Para más información sobre BIM visite la página de Autodesk.

Expo En Obra

 

Si quiere asistir SIN COSTO a la muestra comercial de CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020- Pinturas Tito Pabón 2018, regístrese a continuación: