*Información comercial

La resolución 1409 de 2012, reglamentó la seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas y aplica a todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores que desarrollen trabajo en alturas con peligro de caídas.

Se entenderá la obligatoriedad de esta resolución una vez se haya alcanzado una altura de 1,80 mts o más sobre un nivel inferior, momento en el cual el control de los riesgos se deberá hacer desde la altura de 1,50 mts y exige la utilización de redes de seguridad.

La redes de seguridad son una medida de protección colectiva , que se utiliza en las obras para impedir o limitar la caída de personas en trabajos de altura, las cuales deben estar soportadas por una cuerda perimetral u otros elementos de sujeción.

Las redes de seguridad, a diferencia de las protecciones individuales, permiten la libertad de
movimiento de los trabajadores por encima del área que se cubre.

Mallas

Las redes de seguridad están diseñadas para que su comportamiento ante un impacto sea el de
alcanzar la deformación plástica óptima. Esto unido a la flexibilidad de la red, produce un efecto bolsa, recogiendo a la persona u objeto que cae dentro, amortiguando la caída y quedando totalmente retenido, sin posibilidad de salir despedido ni colisionar con ningún elemento del conjunto metálico o de la propia edificación.

Debe cubrir longitudes de 4 y 6 mts. Lineales de fachada y voladizo de 3 mts y 3,50 mts, previstos para una altura máxima de caída de 6 mts.


A través de los más de 26 años en el mercado, Redes, Mallas y Estructuras Lombana Hermanos CIA LTDA, ha  satisfecho las necesidades de sus clientes, ofreciendo sistemas completos de protección contra caídas, que contribuyen a la seguridad de los trabajadores en la industria de la construcción. Si desea más información  sobre redes de seguridad  o desea realizar una cotización, diligencie el siguiente formulario.