La norma NFPA 20 plantea y ordena una serie de requisitos para la instalación y diseño de tipos de bombas de incendio, ayudando a evitar fallas o daños en las mismas.

Por esa razón, esta norma ayuda a proveer un mayor grado de protección contra incendios a la vida y a la propiedad a través de una serie de requerimientos, para bombas estacionarias, basados en principios sólidos de ingeniería, datos de prueba y experiencia de campo.

La norma NFPA 20 debe aplicarse desde la etapa de diseño hasta llegar a todo el proceso de instalación de bombas de etapa única y multietapas, motores de bombas y todo el equipamiento asociado.

Por ejemplo, respecto a las bombas centrífugas la norma establece que “El fabricante deberá entregar al comprador curvas de prueba de taller certificadas que muestren la capacidad de cabeza y la potencia al freno en caballos de fuerza de la bomba”.

Es importante que antes de comprar sus equipos contra incendio certifique es estos se encuentren normalizados bajo la norma NFPA 20 para ofrecer mayor seguridad a la vida y a la propiedad.


Ignacio Gómez cuenta con variedad de equipos que garantizan cumplir con las normativas necesarias. Si está interesado en recibir más información, diligencie el siguiente formulario.