Sistemas de paneles aislados

Las edificaciones modernas son responsables de más de un 40% de la energía que se consume, adicionalmente el crecimiento desmesurado de las ciudades ha generado exceso de contaminación acústica medio ambiental.

kingspan colombia  kingroof church COL 5

Una parte importante del consumo energético y contaminación auditiva se reduce con medidas de eficiencia energética y acústica con los paneles de cubierta y fachada con aislamiento de inyección continua. “Las edificaciones amigables con el medio ambiente ahorran hasta un 70% de energía”, menciona en un escrito Cristina Gamboa, directora ejecutiva del Consejo de Construcción sostenible (CCCS) en 2018.

Para 2020, las plantas de producción Kingspan se han comprometido a convertirse en una empresa de utilización de energía renovable para su funcionamiento (Energía Net-Zero). Los paneles aislados Kingspan ahorran 148,600 millones de KWH por año, lo que equivale a 16 millones de vehículos en circulación anual.

Kingspan ha sido identificado como un líder global por sus estrategias y acciones en respuesta al cambio climático, fue calificado con una “A” por la organización internacional sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP),  que mide el impacto ambiental de miles de empresas en todo el mundo.

Kingspan desde 2010 presentó su “Declaración de Producto Ambiental” como la primera empresa de su tipo con la certificación UL y bajo los reglamentos de las normas ISO 14025.  A partir de esta fecha realiza las actualizaciones pertinentes según las normas ISO 14025, ISO 21930, EN 15804 y la compilación LEED® v4.

Los paneles aislados Kingspan con poliuretano (Pur y Pir) contienen el  agente espumante ciclopentano, el cual no afecta el medio ambiente por ser libre de CFC y HCFC (gases que contienen flúor y cloro, los cuales persisten más allá de 50 años en la atmósfera destruyendo la capa de ozono).

Los paneles Kingspan con poliuretano son 100% mas eficientes térmicamente que otros materiales del mercado como el poliestireno expandido (Eps o Icopor), fibra de vidrio y lana de roca mineral.

Aislantes graficas

La normatividad para construcciones a nivel mundial hace énfasis en la protección contra incendios de las edificaciones buscando preservar la vida de sus ocupantes y el patrimonio invertido, los sistemas Kingspan son diseñados con ingeniería de avanzada contra incendios, cumpliendo con las normas internacionales, en Colombia Kingspan es líder en este proceso constructivo

Aislantes graficas2

Para conocer más sobre nuestro portafolio de productos, ingresa aquí

“Buscamos continuamente mejorar los métodos de construcción y la calidad de vida de las personas, quienes son el motor que impulsa a nuestro equipo en todo el mundo. Nos esforzamos para trabajar con los más altos estándares de calidad y tecnología para minimizar el impacto sobre el medio ambiente y mejorar la economía y la sociedad, en todos los mercados donde operamos”, menciona Juan Manuel Palau, gerente comercial de Kingspan. Para más información diligencie el siguiente formulario.