Desde ligeras compactadoras hasta pesadas retroexcavadoras, todas deben su funcionamiento al correcto uso y una buena elección en esto incide encontrar el proveedor y realizar una buena gestión de compra. 

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen sistema de maquinaria?

1. La especialización de la máquina

Cuando un fabricante está especializado en un tipo de maquinaria, la calidad de la máquina es mayor porque conoce las especificidades del trabajo para el que se ha diseñado

2. El lugar donde se manejará la máquina

La ubicación de la máquina y las condiciones de trabajo son factores igual de importantes para comparar sus características. La maquinaria para interior no trabaja en entornos similares a la exterior: el polvo o la refrigeración del local inciden tanto en el comportamiento diario como la temperatura ambiente a la que se exponga.

3. La previsión de futuro

Una máquina debe dar respuesta a la situación actual de la empresa, pero también puede modificarse para tener en cuenta su posible crecimiento. Quizá haya mayores necesidades de producción que cubrir y entonces habría que contemplar una máquina modular que permite cambiar componentes para ampliar prestaciones.

4. El coste de mantenimiento

Los fabricantes sólo son responsables del 20-30% de los componentes de la máquina, el resto son de fábricas independientes

5. El servicio postventa

Igual que en el diseño de la máquina, también la especialización influye en el buen mantenimiento: los mecánicos y los interlocutores tienen que conocer cada aparato. Una excavadora no es una grúa, se necesita formación específica para un buen servicio postventa.

6. La solidez del distribuidor

El lugar donde se adquiere la máquina, es tan importante como la propia marca fabricante. Hay que contrastar la solvencia, la experiencia en el mercado, su especialización, los planes de mantenimiento que ofrece, los talleres móviles de que dispone, el tiempo de respuesta.

También debe tener en cuenta el precio, las condiciones de financiación o las ofertas que puedas encontrar. Como recomendación principal  pensar en el futuro.


Los equipos utilitarios Kotmasu, son fruto de la experiencia y tecnología, diseñados con especial atención para satisfacer las necesidades de los clientes. El resultado, equipos que ofrecen facilidad de uso para el operador y rendimiento de alto nivel para su proyecto.Si desea más información diligencie el siguiente formulario.