La madera experimenta una nueva etapa en la arquitectura contemporánea, gracias a las nuevas técnicas de fabricación y a sus ventajas ecológicas.

Especialmente por su versatilidad, flexibilidad la madera y el diseño se han ido reinventado para adaptarse a las tendencias y a los cambios a lo largo de los años.   

Investigaciones desarrolladas conjuntamente por la Corporación de la Madera en latinoamérica, demuestran que es posible ahorrar hasta un 70% de energía en calefacción al construir una vivienda con el sistema de plataforma -que combina madera y tableros- junto con reducir la condensación también en un 70%, cifras relevantes en un país de alta dependencia energética como el nuestro.

Señor constructor tenga en cuenta que este año, el mercado crece con la introducción de nuevos estilos rústicos y planos donde la materia primas se han consolidado como alternativa para incluir en sus proyectos.

Tendencias en espacios 2018

Oficinas

Este año se imponen las oficinas industriales, áreas modernas, funcionales, con grandes ventanales y materiales muy orgánicos, como la madera; también de espacios abiertos, donde la luz natural predomine y la construcción se pueda hacer de forma modular, práctica y sencilla.

Los clientes quieren personalizar su propio espacio permitiendo que los espacios se adapten a ellos y no al revés.

Las prestaciones que otorga la madera en relación al aislamiento son enormes, no obstante hablamos de un material que necesita un mantenimiento de tipo periódico para que luzca y se conserve en las mejores condiciones.

Hogar

Las cocinas seguirán marcando una gran importancia en la funcionalidad del hogar al igual que en el diseño, el blanco continuará a la moda.

A la par habrá un incremento de otros colores que le aportan vida y estilo como el gris perla, el amarillo, el verde o el azul marino. En cuanto a los dormitorios se le dará paso al lujo y la elegancia con cabeceros de tela y terciopelo.

A la hora de escoger los colores que van a predominar en paredes y mobiliario es importante en elementos de cómo proyectan la luz y crean sensaciones. Hay que saber escoger los colores acordes al tamaño.


Madecentro, la empresa líder en la comercialización de insumos y servicios para la industria de la construcción, del mueble y la madera cuenta con amplio portafolio de novedades y servicios especializados para adaptar a  sus proyectos. Si desea más información diligencie el siguiente formulario.