El segundo costo más alto que tiene una empresa es el espacio de trabajo, según KPMG una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales.

Ese espacio de trabajo incluye la oficina y el mobiliario que hay dentro de esta. Es por eso, que lograr optimizar cada metro cuadrado, desde la etapa de diseño y construcción, se verá reflejado en la simplificaciòn de logística del día a día y en la productividad de los empleados.

(Lea también: ‘¿Cómo pinta el panorama del mercado de oficinas para 2017?’)

Le presentamos 3 ideas para tener en cuenta al momento de diseñar y construir una oficina:

  1. Apueste por espacios de trabajo compartido. Una idea es ubicar una lámina larga de madera y que esta tenga varias divisiones.
    Tip… Elija un proveedor que le brinde asesoría y que tenga servicios y productos especializados para oficina, desde los mesones de madera hasta los herrajes que necesitará.

  2. La organización vertical es una buena opción. Ubicar repisas en las paredes hará que allí los empleados puedan ubicar impresoras, libros y otros elementos. Si los espacios son pequeños puede incluir archivadores o gavetas.

  3. La iluminación es muy importante a la hora de planear el diseño de la oficina. La prioridad debe ser la luz natural, pero en caso que no sea posible usar las lámparas LED es una buena opción.
    Tip…Tenga en cuenta que cuando vaya a ubicar los equipos electrónicos debe hacerlo de forma perpendicular a la luz natural.

Madecentro ofrece una amplia línea de maderas y soluciones y herrajes para oficina. Si está interesado en recibir más información sobre este nuevo portafolio, diligencie el siguiente formulario.

Fuente: Regency.com.pa