Los paneles tipo sándwich están disponibles para varias aplicaciones, como son: fachadas, cubiertas, falsos techos y particiones interiores. Conozca cómo los puede aprovechar en sus proyectos.

Los paneles tipo sándwich se componen por dos chapas de acero perfilado y prelacado, que permiten una resistencia mecánica al conjunto y un núcleo aislante. Estas pueden ser de poliuretano inyectado (PUR), poliestireno extruido (XPS), poliestireno expandido (EPS), lana de roca, etc., y cumplen las funciones de aislante térmico y acústico. Estos son los usos más recomendados:

Para fachadas

El panel puede ser usado tanto en posición vertical como horizontal, tiene buenas resistencias mecánicas y permite alcanzar longitudes amplias. El rendimiento práctico de los varios tipos de panel está considerablemente influido por el diseño de los bordes de extremos, que deben formar conexiones estrechas entre elementos adyacentes.

Para cobertura

Los elementos de cobertura tienen características geométricas diferentes de las de los paneles de pared. De hecho, los paneles de cobertura son pisados por los operadores encargados de la instalación y el mantenimiento, y durante su vida operativa deben resistir posibles cargas. Por esta razón tienen una superficie exterior fuertemente perfilada, y el espesor tiende a ser mayor.

Para cobertura tipo teja

Dentro de los paneles de cobertura están los paneles tipo teja, con doble cara metálica con una cara exterior perfilada por estampación, obteniendo acabados muy cercanos a la teja cerámica tradicional. Resulta ser, de un lado, una solución constructiva que además aporta el valor estético, fuera de un aislamiento térmico muy superior al cerramiento cerámico. Tiene gran rapidez de montaje y fiabilidad frente a posibles filtraciones.

Mathiesen ofrece en el mercado colombiano un sistema de cubiertas termoacústicas fabricadas en UPVC (policloruro de Vinilo no plastificado) y PVC espumado en su interior, un producto ecológico, reciclable, de alta resistencia y con propiedades termoacústicas.


Si está interesado en conocer más sobre las soluciones del Grupo Mathiesen, diligencie el siguiente formulario.