Los ascensores son grandes aliados para facilitar accesos rápidos y seguros a los proyectos. Sin embargo, para que sus equipos generen la suficiente confianza, a los pasajeros, tenga en cuenta las siguientes características a la hora de elegir los ascensores para su proyecto.

  1. El elevador debe tener un sistema de intercomunicación que asegure la comunicación entre los usuarios y el personal del edificio.
  2. Los ascensores deben contar con al menos dos sistemas de seguridad como bandas retráctiles, sensores infrarrojos y ultrasónicos. Estos impedirán que algún objeto quede atrapado entre las puertas del ascensor.
  3. El ascensor debe tener componentes en su diseño que puedan facilitar la intervención del personal del edificio o de rescate para cubrir casos de emergencia como cortes de luz, incendios y terremotos. Por ejemplo, para fallas relacionadas con energía existen ascensores que tienen una fuente de alimentación de emergencia que sirve para que la cabina regrese a los pasajeros al primer piso, evitando de esta manera que queden encerrados.

(Le puede interesar: ‘Aislamiento acústico en ascensores’)


Mitsubishi Electric de Colombia, lleva 50 años en Colombia garantizando la calidad y seguridad para sus clientes y usuarios en ascensores y aires acondicionados. Si desea obtener más información sobre el portafolio de esta marca, diligencie el siguiente formulario.