El mercado se encuentra lleno de variedad de pegamentos, por eso debe buscar el adecuado respecto a las necesidades de su obra y a las características que este producto le ofrecerá. Lo importante es que le asegure adherencia, impermeabilidad, antidescuelgue y flexibilidad.

(Lea también: ‘8 prácticas que generan óptimos resultados‘)

Le presentamos algunos de los tipos de pegamentos que puede encontrar en el mercado:

  • Pegantes cerámicos: Cuenta con un aditivo para que el concreto sea flexible y no se produzcan fisuras en la cerámica. 
  • Pegantes porcelánicos: Este tipo de pegantes tiene gran capacidad de retención de agua y una excelente adherencia en superficies poco absorbentes como porcelanato y gres. 
  • Pegantes especializados: Hay instalaciones que son más exigentes como fachadas, piscinas, grandes formatos y bloques de vidrio que requieren un pegante especializado.
    Por ejemplo, para las fachadas se debe usar un pegante que sea flexible para aguantar cambios bruscos de temperatura.
    En el caso de las piscinas, a la hora de elegir el pegamento adecuado debe tener en cuenta el peso del agua y la presión que esta ejerce sobre el enchape.

Pegomax cuenta con el pegantes especializando para garantizar las óptimas condiciones para cada espacio específico de su construcción. Si está interesado en recibir más información sobre el portafolio de Pegomax, diligencie el siguiente formulario.