Debido a que el peor enemigo del concreto es el agua, una buena impermeabilización evitará la degradación de las fachadas y paredes exteriores, garantizando el éxito de su trabajo.

Le presentamos algunas recomendaciones que debe tener presente al momento de planear la impermeabilización de su proyecto.

  • Cuando vaya a elegir productos impermeabilizantes verifique que estos sean a base de agua, que no estén fabricados con sustancias químicas como el prolo o cloro y que sus niveles de Volatic Organic Compounds (VOC) sean escasos o nulos. Lo anterior, asegurará que los productos son responsables con el medio ambiente y con la salud de sus trabajadores.
  • Se recomienda usar pintura elastoméricas que además de ser impermeabilizantes, también funciona como sellante en el recubrimiento de pisos, paredes, grietas, láminas de zinc y cualquier otro tipo de sustrato.
  • Realice pruebas de impermeabilidad con pipeta de Karsten.
  • El impermeabilizante que elija debe tener como mínimo 6 años de garantía.
  • Revise que los productos impermeabilizantes tengan características como elasticidad, flexibilidad, durabilidad y resistencia al paso del agua.
  • Se recomienda que el material de los productos impermeabilizantes estén compuestos de resinas elastoméricas.

Pintuco Construcción ofrece una línea de productos, soluciones y sistemas para todas las etapas del proceso constructivo, como por ejemplo la etapa de impermeabilización, que contienen fibras minerales que la hacen más resistente y le permite puentear fisuras existentes hasta de 0.7 mm.

Si está interesado en recibir información sobre el portafolio de productos de Pintuco Construcción, diligencie el siguiente formulario.