La duración de la impermeabilización y la eficacia de la misma, depende de varios factores, como lo es la calidad y tipo de sistema aplicad  y el uso correcto de la zona impermeabilizada, en función de sus características.

Para aplicar impermeabilizante es indispensables:

Sellador de fisuras y grietas: El sellador es indispensable para regularizar la superficie, ya que permite una aplicación uniforme desde las piezas que se utilizan.

Resanador: Su función es cubrir los puntos críticos de la superficie y unificarla. Repara oquedades o desprendimientos en superficies de concreto o aplanados de cemento-arena, que se forman por causas como falta de curado adecuado, floteado irregular y otros más.

Tela de refuerzo: Funciona como soporte al aplicar sistemas de impermeabilización en frío. Las membranas de refuerzo se elaboran con diferentes materiales, principalmente poliéster. Se caracterizan por ser flexibles y si son instaladas correctamente ofrecen beneficios como el prolongar el tiempo de vida útil del sistema de impermeabilización.

Cepillo de Ixtle: Sus cerdas permiten una aplicación uniforme impidiendo que el impermeabilizante se quede adherido a ellas.

Impermeabilizante acrílico: Los hay de distintas marcas y garantías. Recuerda que a mayor garantía, mayor beneficio y por ende, más costo.

Llana: Herramienta ideal para aplicar el cementoso. Aunque también puede hacerse con jalador, escoba o cepillo.

Masilla epoxica: útil para aplicar, parchar o revestir, en superficies afectadas de las planchas de fibrocemento y acero laminado.

Láminas de EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero): Su aplicación es en frío y a diferencia de las láminas bituminosas, su material de caucho resulta más resistente a la intemperie y a los rayos UV, por lo que no necesitan ningún tipo de protección adicional. También se trata de un sistema de gran durabilidad y calidad.


Pensando en las necesidades de sus clientes, Pintuco cuenta con un portafolio para la impermeabilización de techos, cubiertas y distintos espacios que requieren mayor atención dentro de sus proyecto. Si desea mayor información sobre productos para la impermeabilización diligencie el siguiente formulario.