Pintar tanto exteriores como interiores en ciertas épocas del año resulta mas beneficioso ya que en el mercado encuentra opciones a muy buenos precios.

La función de una pintura no solo es embellecer si no también proteger las superficies de paredes o pisos. Por lo tanto para elegir la adecuada se requiere no solo de analizar su aporte estético si no también sus características en cuánto a  durabilidad y técnica de aplicación.

El proceso de selección 

Sin duda alguna, las paletas o cartas de colores que las empresas especializadas en pinturas ofrecen son la mejor alternativa en esta selección.

Los acabados y usos 

Es fundamental el manejo de superficies y muy importante tener en cuenta la calidad, la durabilidad y el acabado que proporcione la pintura.

Preparación de la superficie y pintura

A tener en cuenta.

  • Si es para repinte retirar capas que se encuentren levantadas y limpiar bien la superficie.
  • Raspar y rellenar las grietas que se generen.
  • Lijar para dejar lisa la superficie.

Un aliado infaltable en su portafolio 

Pintulor ofrece diferentes líneas de producto en esmaltes, vinilos, anticorrosivos, impermeabilizantes, trafico, epóxica y revestimientos (estuco plástico, carraplast, graniplast y Veneciano).

El cuál cuenta con un departamento de calidad que apoya permanentemente a sus clientes en las técnicas de aplicación de  productos. Es importante evaluar el soporte y asistencia técnica para que estos productos cumplan las expectativas que requieren.

pintulor pintura fachada 2 1024x522

Con la normatividad actual del mercado Pintulor cuenta en sus haberes con resolución 1154 de Junio 22 de 2018.  Por lo cual se expide el reglamento técnico aplicable a la etiqueta de pinturas base agua tipo emulsión de uso arquitectónico, para interiores y exteriores, que se fabriquen, importen o comercialicen en Colombia.

Norma Icontec 

  • Producción y comercialización de Pinturas revestimientos y pegantes cerámicos.
  • Comercialización de productos de aseo, ferretería y espejos.
  • ISO 9001:2015 Registration Number : CO-SC-CER604191

Pintulor es una empresa con  una trayectoria  más de 40  años, dedicada a la fabricación y distribución de pinturas  para el sector industrial y de la construcción; siendo conocedores de la importancia de cuidar el medio ambiente, con productos elaborados con insumos de la más alta calidad. Si desea más información de tipos y elección de pinturas diligencie el siguiente fomurlario.