La pintura de fachadas se ha convertido en un elemento importante para la conservación de estructuras exteriores, sin embargo  los años y la filtración de agua se convierten en el mayor enemigo de la duración y la estética. Por un lado, una pintura en buen estado de conservación es esencial para evitar costes excesivos de mantenimiento

Además para mantener la pintura de fachadas es necesario tener en cuenta la impermeabilización de las juntas de dilatación. Este es un problema muy sensible y uno de las principales vías de entrada de agua.

Tenga en cuenta que la aplicación de imprimaciones permitirá el ahorro de pintura y, por tanto de costes, así como una mejor impermeabilización de las fachadas.

Existen diferentes tipos de pintura para exteriores dependiendo del tipo de soporte de la fachada, el acabado que se quiere conseguir (liso o rugoso), la resistencia a la intemperie que se necesita y por supuesto el presupuesto. Algunos de los tipos disponibles son:

  • Pintura plástica mate formulada a base de resinas estireno-acrílicas en dispersión acuosa

Posee una gran cobertura y adherencia, además de resultar lavables.

  • Pintura acrílica al agua para revestimiento liso o para superficies rugosas

Perfecta para superficies lisas o rugosas.

  • Pintura acrílica al polisiloxano

También conocida como revestimiento acrílico de altas prestaciones con resina de polisiloxano. Presenta una larga duración con excelente resistencia a la intemperie, resistente al ataque de hongos y las algas, y estable ante la acción de los rayos ultravioleta.

  • Pintura al silicato

Revestimientos para fachadas basados en silicato de potasa y copolímeros acrílicos al agua, recomendables para el revestimiento en edificios históricos, ya que su acabado mate respeta el aspecto histórico.

  • Pintura elástica

Revestimiento rugoso y flexible para fachadas.

  • Pintura elástica para fachadas

Con un alto contenido en sólidos, basadas en una dispersión acrílica especial.

  • Revestimiento de fachadas con Pliolite

Revestimiento mate liso a base de pliolite en una dispersión acuosa. Puede aplicarse sobre soportes de albañilería tanto nuevos como antiguos, siendo impermeable y transpirable. Resiste el ataque de los agentes biológicos como algas y mohos.

  • Revestimiento para exteriores con resina de silicona

Basada en resinas de silicona, es ideal para protección de fachadas, siendo perfecto para obras en rehabilitación.


Pinturas Sapolín, ofrece Soluciones de recubrimientos al sector industrial.con productos especializados en fachadas de alta resistencia, sin metales pesados y excelente rendimiento.Si desea obtener más información de que tipo de pintura utilizar para cada proyecto llene el siguiente formulario.