Schindler Digital Plan & Desing es la nueva herramienta tecnológica gratuita donde los profesionales de la construcción y diseño podrán planificar en línea el estudio de tráfico vertical en la etapa inicial del proyecto. 

Como plataforma de planeación, usted podrá realizar orientaciones y procedimientos esenciales que deben ser observados en detalle dentro de su proyecto, incluso de orden estructural, para que los equipos puedan ser instalados de manera correcta y segura, ayudando a mantener la conformidad de los proyectos y contribuyendo a la atención de los principales requisitos de seguridad y funcionamiento exigidos por las normas y legislaciones vigentes en Colombia.

Funciona en cualquier dispositivo Android o Apple con acceso a internet. También contiene información general de la compañía como una lista de contacto de los equipos de montaje y asistencia técnica de Schindler Colombia.

Planeación acertada en tan solo un clic

En el mundo visual en el que vivimos, se hace necesario trabajar con un programa eficiente de planeación que arroje resultados lo más real posible, en los tiempos estipulados y con el presupuesto acordado y croquis detallados que podrá descargar para adjuntarlo a su plano.

Schindler Digital Plan & Desing a pocos clics proporciona a los profesionales de la construcción no solo recomendaciones sino también especificaciones de producto y un plano de diseño detallado en tan solo unos minutos. Asimismo, la plataforma utiliza la última tecnología de visualización y análisis de datos, donde puede descargarlos e incluirlos directamente en el diseño del proyecto en formato DWG o PDF.

Las características que más atraen a los profesionales de la construcción se destacan son:

  • Comparación de productos con normas y códigos
  • Recomendaciones del producto adecuado para el edificio.
  • Presentación detallada de planificación del producto seleccionado
  • Permite descargar datos de planificación.

Por otra parte, existen dos alternativas para la búsqueda de información. El primero, es la planificación guiada donde los usuarios navegan en el sitio web e ingresan los detalles de diseño del edificio. Y segundo, Digital Plan que es la que determina los requisitos mínimos de elevación a través de un estudio de tráfico simple y realiza las recomendaciones de productos.

Finalmente, el portal proporciona información y bocetos para insertar en planimetrías, aparte de ofrecer una nube que sirve para guardar los proyectos planificados durante un tiempo determinado y permitir consultar las guías de planificación de escaleras eléctricas.


Schindler Colombia es una empresa que se dedica a la venta de productos de movilidad urbana eficiente y sostenible. Acompaña el desarrollo de la obra desde la planificación, construcción hasta la operación diaria. Por ello, si desea tener más información de esta herramienta tecnológica  ingrese al siguiente link  o diligencie el siguiente formulario.