Más allá del metraje y la ubicación de este tipo de construcciones, la industria se ve en la necesidad de ofrecer productos que creen espacios de calidad y confort. Conozca lo que es tendencia para este sector.

Hoy en día, es común encontrarse con viviendas de estrato medio alto que reflejen en su interior las últimas tendencias en materia de decoración y acabados.

El sector, entonces, se ha esforzado por renovar de manera constante sus portafolios, ofreciendo soluciones compatibles con éstas últimas tendencias. La creación de productos sostenibles, por ejemplo, se ha convertido en una de las más fuertes, pues a través de este tipo de elementos, el consumidor, además de ser el protagonista, se convierte en el principal actor de cambio en factores ambientales.

Existe una alta demanda de la implementación de cerraduras con diseños rectangulares. Éstas, indudablemente, han comenzado a dejar atrás las típicas bases o rosetas circulares. Los pomos
también han disminuido su presencia, ya que las manijas ofrecen más confort al poder ser operadas
de diferentes formas.

En cuanto a colores, el negro ha comenzado a tomar terreno en las cerraduras para uso interior, pues ofrece una elegante combinación con los tonos grises y cafés que se usan en la carpintería. El tradicional acabado cromo mate, ha pasado a un segundo lugar.

Tecnología y seguridad

Los constructores y residentes han mostrado un gran interés por entrar a ser parte de la era digital. Por esta razón, las compañías y los distribuidores han decidido apostarle a la evolución, e incluir una serie de productos tecnológicos en sus portafolios:

Fernando Ramos, gerente de mercadeo región Andina para Spectrum Brands comenta que la tendencia en griferías y cerraduras para vivienda de estrato medio – alto trasciende la funcionalidad y se enfoca en esos atributos que ofrecen un valor agregado, tanto en desempeño como en diseño. Las
soluciones electrónicas en ambas categorías proporcionan practicidad al usuario porque están pensadas para hacerle la vida más fácil.

Son productos valorizados que proporcionan un costo – beneficio real al comprador, que está buscando que su hogar sea cada vez más inteligente.

Pensando en personalizar los espacios de la casa a través del control de las cortinas, y con solo mover un dedo por medio de un Smartphone, Tablet o el control remoto Pebble™, Hunter Douglas de Colombia S.A. está ofreciendo un revolucionario sistema de motorización exclusivo.

“Se trata del PowerView, que, a través de unos mandos a distancia de fácil uso, de mano y/o instalado en la pared, permite para controlar las cortinas y las persianas instaladas en la vivienda. Gracias a su diseño de forma orgánica que se asemeja a una piedra de río, el control remoto Pebble se convierte armónicamente en parte de la decoración. Es el producto más inteligente y conveniente para accionar
las cortinas y crear un ambiente acogedor en el hogar”, certifica Juan Felipe Segura España.


Si desea más información de Spectrum Brands y su línea de cerraduras diligencie el siguiente formulario.