Uno de los mayores retos en el sector de la construcción de los últimos años, ha sido la implementación de tecnología en toda su cadena de producción como son, estructuración, planeación, construcción, ventas y entregas, esto con el fin de entrar en la era digital global y de modernizar los procesos del sector.

Gracias a las nuevas tecnologías y la implementación de procesos BIM se han logrado desarrollar diferentes plataformas que brindan solución a algunos de esos retos.

Uno de los mayores inconvenientes se encuentra en el proceso de entrega al usuario final, debido a que continuamente se presentan errores en la elaboración y la generación de los documentos técnicos de propiedad horizontal; (planos, minuta de linderos, cuadros de áreas y coeficientes) que de acuerdo a las regulaciones de la Ley 675 de 2001, debe cumplir los lineamientos necesarios para el proceso de escrituración de cualquier proyecto de construcción en Colombia.

TALLER675PH S.A.S conformado por un equipo de profesionales en Arquitectura y Urbanismo logran solucionar la falencia en este proceso. Centrándose en el desarrollo de un software que permite optimizar la elaboración de los documentos técnicos de Propiedad Horizontal en menos de un 50 % del tiempo que se ofrece en el mercado.

Sus procesos unificados les permiten garantizar la coherencia entre los entregables, integrándose a los procesos BIM y la coordinación técnica de cada uno de los proyectos de cualquier constructora y trabajando directamente con sus modelos de Revit o DWG y ajustándose a las exigencias de la Ley 675 de 2001.

“Hoy por fin hemos logrado desarrollar una metodología a través de inteligencia artificial que nos permite la optimización en tiempo y recursos, después de años de experiencias elaborando de manera tradicional, los documentos técnicos de Propiedad Horizontal y donde el proceso de elaboración era muy complejo, ineficiente y con alta probabilidad de cometer errores debido a la gran cantidad de información que se generaba de forma manual”, comenta su Director Comercial.

En el último año TALLER675PH S.A.S ha elaborado los documentos técnicos de Propiedad Horizontal de proyectos VIS y NO VIS alrededor del país, con más 800.0000m2 alinderados en más de 10 mil unidades de viviendas en proyectos de las constructoras más reconocidas de Colombia en tiempo récord, facilitando los procesos de escrituración y jurídico para las entregas de cada uno de los proyectos.

Si desea obtener más información, ingrese sus datos en el siguiente formulario: