*Información comercial

La construcción modular es un sistema que permite implementar espacios para diversos usos de manera rápida, versátil y de calidad en base a un ambiente llamado: Módulo.  Este sistema innovador es cada vez más común en Colombia para la puesta en funcionamiento de instalaciones más complejas y sofisticadas. Aunque comúnmente lo que se utiliza para este propósito son contenedores marítimos, los cuales no están ideados para el uso humano, existen otras soluciones pensadas para el confort tanto del cliente como del usuario.

Por ejemplo, empresas como Tecno Fast cuentan con módulos diseñados especialmente para el ser humano, que si bien tienen medidas similares con los contenedores de carga por temas logísticos, están fabricados en materiales que los hacen óptimos para ser habitables y convertidos en espacios como oficinas, dormitorios, salas de reuniones, campamentos de obra, aulas de clases, comedores, salas de atención médicas, gimnasios, entre otros. De diversas áreas en base a requerimiento del cliente.
logo tecnofastTecno Fast: ¿Qué beneficios ofrece la compañía?

Santiago Mesa, Gerente General de la compañía, explica: “Es un módulo confortable el cual brinda aislamiento térmico y acústico con materiales de alta calidad, en su interior provee redes eléctricas y tuberías instaladas desde fabrica, que al ser diseñado para el ser humano y no para manipular carga, ofrece mayores ventajas como un estado estructural óptimo que no presenta el desgaste de un producto reciclado; además es ideal para construcciones en todo tipo de climas”.

  1. Materiales de calidad: Los materiales que lo componen son lana de roca mineral en piso y techo, y poliestireno expandido en muros para mejorar el aislamiento térmico y acústico, en una estructura en acero con proceso de electrogalvanizado y revestimiento con pintura epóxica en el chasis, y electroestática en los paneles.
  2. Versatilidad: se pueden realizar proyectos pequeños y de gran envergadura, contemplando áreas específicas de trabajo. Puede trabajarse desde una sola oficina de obra hasta campamentos mineros de alojamiento, baños, comedores, etc
  3. Ahorro de tiempo: La construcción modular logra optimizar en un 50% los plazos de entrega gracias al proceso de fabricación en línea realizado en la planta. “Un proyecto que en la construcción convencional demora 12 meses, en la construcción modular demora seis meses, esta diferencia significa tiempo adicional de flujo de venta, lo que se traduce en mayores utilidades y menores costos financieros”, afirma el Gerente General de Tecno Fast.
  4. Cuidado del Medio Ambiente: Otro beneficio es el casi nulo impacto ambiental de este tipo de sistema, gracias a una menor cantidad de desperdicios, contaminación del aire, agua, ruido y costos de energía, que sí se presentan en la construcción tradicional.
  5. Alternativas de Venta/Alquiler: Los módulos pueden ser adquiridos bajo la modalidad de venta o arrendamiento, permitiendo esta última que el cliente pueda aprovechar el espacio, pero sin ser propietario de un activo que en el futuro seguramente no va a necesitar. “
  6. Servicio integrado: Se cuenta con especialistas en Ingeniería y arquitectura, quienes realizan un trabajo conjunto con el cliente para lograr el proyecto adecuado a sus necesidades.

Tecno Fast ofrece una propuesta de valor integral, con soluciones modulares de alta calidad y la asesoría especializada que el constructor busca para sacar adelante sus proyectos.

Para más información puede comunicarse con la compañía a través de estos datos o diligenciar el siguiente formulario:

Autopista Medellín Km 6 Costado Sur, Parque Industrial Las Palmas.
Bogotá – Colombia.
Telefono: +57 (1) 823 3900
Correo: contacto@tecnofast.com.co
www.tecnofast.com.co