Se pueden implementar espacios educativos para 900 niños en aprox. 60 días.

La construcción modular es un sistema que permite implementar espacios para diversos usos de manera rápida, versátil y de calidad en base a un ambiente llamado: Módulo.

Este sistema innovador es cada vez más común en Colombia para la puesta en funcionamiento de instalaciones más complejas y sofisticadas. Aunque comúnmente lo que se utiliza para este propósito son contenedores marítimos, los cuales originalmente no están diseñados, ni adaptados para el uso humano, existen otras soluciones pensadas para el confort tanto del cliente como del usuario.

Empresas como Tecno Fast cuentan con módulos diseñados especialmente para el uso humano, que si bien tienen medidas similares con los contenedores de carga por temas logísticos, están fabricados en materiales que los hacen óptimos para ser habitables y convertidos en espacios como oficinas, dormitorios, salas de reuniones, campamentos de obra, aulas de clases, comedores, salas de atención médicas, gimnasios, entre otros; adaptables a las áreas requeridas en base a las necesidades del cliente.


"Es un módulo confortable el cual brinda aislamiento térmico y acústico con materiales de alta calidad, en su interior provee redes eléctricas y tuberías instaladas desde fabrica, que al ser diseñado para el ser humano y no para manipular carga, ofrece mayores ventajas como un estado estructural óptimo que no presenta el desgaste de un producto reciclado; además es ideal para construcciones en todo tipo de climas."
- Santiago Mesa, Gerente General de la compañía

¿Cómo se puede aplicar al sector educativo?

La versatilidad de los módulos, sumada a la rapidez de su instalación, permite a los colegios e instituciones educativas habilitar espacios como aulas, salas de profesores, baños, etc. en tiempo récord, sin mayores interrupciones al año escolar y las actividades normales de los estudiantes y personal.

Por lo anterior muchas instituciones educativas de Colombia y Sudamérica han depositado su confianza en Tecno Fast con el fin de realizar las refracciones requeridas a sus edificios y pabellones sin interrumpir el año escolar y dándole el mayor confort y calidad a sus alumnos.

Los alumnos pueden seguir sus clases con normalidad en los salones modulares que ofrece la compañía. Algunas de las instituciones colombianas que han apostado por este sistema son: The English Eschool (Colegio de Inglaterra), Colegio Marymount, Colegio Helvetia, Gimnasio la Montaña, Colegio San Jose, Colegio Jose Max León, Universidad CES, Universidad del Rosario, entre otros. Todos estos son casos de éxito que le han permitido suplir sus necesidades 100% a un bajo costo y dentro de los estándares de calidad y confort.


Para más información puede comunicarse con la compañía a través de estos datos o diligenciar el siguiente formulario:

Autopista Medellín Km 6 Costado Sur, Parque Industrial Las Palmas.
Bogotá – Colombia.
Teléfono: +57 (1) 823 3900
Celular: +57 321 469 7626
Correo: contacto@tecnofast.com.co
www.tecnofast.com.co