La construcción modular ha alcanzado significativos avances en la aplicación de procesos y materiales para construir instalaciones más complejas y sofisticadas para el desarrollo de destacados proyectos, como también para proyectos de menor escala.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Las plantas de este tipo de construcción se diferencian por los estrictos controles de calidad y seguridad, una inversión que repercute directamente en el valor añadido del producto final.

  • Velocidad

Por un lado, la  construcción modular logra optimizar en un 50% los plazos de entrega gracias al proceso de fabricación en línea realizado en la planta, esto a su vez, permite que el ensamble modular sea realizado paralelo al trabajo en tercero lo que además permite minimizar los riesgos por contingencias ocurridas en este último.

  • Costos

Por su grado de automatización y velocidad, permite reducir significativamente los costos de un proyecto los cuales vienen dados por el ahorro del recurso tiempo.

Un proyecto que en la construcción convencional demora 12 meses, en la construcción modular demora 6 meses, esta diferencia significa que el negocio recibirá 6 meses adicionales de flujo de venta, lo que se traduce en mayores utilidades y menores costos financieros para la empresa o según sea el caso, mayor productividad o beneficio social.

  • Calidad

Al tratarse de un proceso de producción realizado en la planta, existe un mejor control de calidad que el realizado en terreno.

  • Resistencia

Los materiales para la construcción modular son almacenados en bodegas o plantas lo que evita torceduras, humedecimiento u otras imperfecciones provocadas por mantener materiales a la intemperie, como ocurre en la construcción convencional.

La construcción modular no cuenta con problemas de humedades y quiebres como sí ocurre con los hormigones o albañilería.

  • Sustentabilidad

Disminución del impacto ambiental en la zona de construcción por menor cantidad de desperdicios, contaminación del aire, agua, ruido y costos de energía.

La construcción modular utiliza madera certificada, esto quiere decir que la producción de manera es controlada, replantando cada árbol que es talado.

  • Flexibilidad

Mayor seguridad para el personal por no estar expuestos a condiciones extremas de clima y temperatura por un largo periodo de tiempo.  


Con más de 2 millones de metros construidos en Sudamérica, Tecno Fast empresa líder en construcciones modulares y containers, ofrece las mejores alternativas para su proyecto con la venta de oficinas, casas o salones en proyectos arquitectónicos, ingenieriles, educativos ideales para optimizar costos. Si desea más información diligencie el siguiente formulario.