Estas son algunas de las recomendaciones de la Asociación Nacional de Contratistas de Techado de Estados Unidos, para la selección de un contratista de techado profesional que garantice la calidad para su obra.

Estudiar las credenciales

Toda empresa o profesional contratista de techado debe contar con las certificaciones necesarias y los seguros correspondientes para realizar un trabajo especializado. Sea escéptico de las ofertas que suenan demasiado buenas para ser ciertas.

Pedir certificaciones

Es importante solicitar a los contratistas un listado de sistemas de techos para los cuales están capacitados y certificados, de esta manera podrá examinar la idoneidad de su trabajo.

Solicitar un presupuesto escrito

Se debe insistir en un presupuesto detallado por escrito y una descripción completa del trabajo que se va a realizar; también tener claridad de cuántos trabajadores serán asignados al proyecto, quién será el supervisor, y cuánto tiempo tardará en completarse la instalación.

Constatar que todos estén asegurados

Es necesario solicitar comprobantes del aseguramiento de los trabajadores en salud y riesgos laborales; o demás seguros con los que el contratista cuente. No cerciorarse en este sentido podría acarrear responsabilidades por posibles lesiones que se produzcan en la obra.

Tekton es una empresa especialista en soluciones en cubiertas y fachadas, que ofrece suministro e instalación, entre otros, de panel, Standing Seam, termoacústica, arquitectónica, UPVC, Policarbonato Alveolar y traslúcida.


Si está interesado en conocer más sobre las soluciones de Tekton, diligencie el siguiente formulario.