Los materiales y soportes para tuberías pueden ser de naturaleza muy variada, sin embargo, en muchas ocasiones su condición a desplazamientos y  complejidad en instalación e unión, presentan complejidad frente a la calidad y durabilidad. ¿Por qué elegir un sistema de juntas elásticas? 

La causa principal de los desplazamientos en las tuberías es la dilatación y contracción producida por el cambio de temperatura, en donde incide el líquido o fluido conducido.

Para resolver los problemas de suelos de interiores y exteriores, las junta elásticas empleadas en uniones de tuberías para instalaciones sanitarias y de provisión cuya función es permitir la expansión del material absorbiendo la dilatación térmica axial o articulada, recta o con fuelle.

Las juntas elásticas cuentan con un material de muy alta resistencia mecánica, tanto para expansión como para contracción, resistente a la radiación solar, a las bajas temperaturas y a otros agentes climáticos.

Una eficaz alternativa para materiales de juntas y espacios

La gran memoria elástica del PVC, permite que las tuberías siempre mantengan la “forma”, a su vez, requiere de menor cantidad de fijaciones para instalaciones suspendidas. otorgando mayor seguridad.

Ventajas del Sistema de tuberías elásticas en PVC

  • Tiene más bajo peso que los materiales tradicionalmente usados en instalaciones sanitarias, por esta propiedad los tubos y conexiones de unión tipo roscables, soldables o con anillo de goma integrado.
  • Determina la facilidad y rapidez que se obtiene en las instalaciones con PVC, economizando tiempo, mano de obra y reduciendo costo. Siendo un plataforma es auto/extinguible.
  • Baja rugosidad interna Debido a la baja rugosidad de la pared interna de las tuberías de PVC, se elimina la posibilidad de incrustaciones que a su vez, ayuden a generar obstrucciones que dificulten su posterior funcionamiento.
  • Bajo costo principalmente por la facilidad de eje, rapidez y durabilidad, los tubos y conexiones de PVC presentan los menores costos en relación a otros materiales, en las instaladores.
  • Facilidad de Transporte Con la diferencia del peso favorable del PVC, permite una economía directa en términos de transporte, carga, descarga, almacenamiento y manejo.
  • El PVC, ha reemplazado a otros sistemas de desagüe con eficiencia comprobada. Ahora a la eficiencia del PVC de junta pegada, se suma la posibilidad de un Sistema de Desagüe de Junta Elástica totalmente compatible y que a su vez, permite tener la posibilidad de ser, en algunos casos, pegado según convenga.
  • Resistencia mecánica a eventuales deformaciones a las que podrán estar sujetas las tuberías son compatibles con el PVC rígido por su gran flexibilidad. Los tubos y conexiones presentan una elevada resistencia a la tracción, lo que garantiza su buen comportamiento a los esfuerzos que podrán estar sometidos.
  • Resistencia Química Comprobadamente los tubos y conexiones de PVC no sufren el ataque de los suelos ácidos o alcalinos, así como son inertes a la acción de la mayoría de los ácidos, alcalinos, aceites y sales.

Tigre cuenta con innovador sistema de juntas y tuberías que brinda fácil y rápida instalación, evitando el uso de soldadura y limpiador garantizando 100% un sellado hermético permitiendo realizar pruebas instantáneas garantizando completa estanqueidad. Si desea más información diligencie, el siguiente formulario.