Del correcto almacenamiento de los tanques plásticos depende su perdurabilidad y garantía de calidad una vez sean utilizados. Aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta para su manejo.

  1. Tanto los arrumes verticales como los horizontales deben asegurarse a la carrocería con cuerdas o manilas, sin ejercer presión excesiva que podría ocasionar fisuras o desgarramientos en los tanques. Procure que los tanques no se golpeen.
  2. Las cuerdas siempre deben abrazar el cuerpo del tanque, teniendo la precaución de colocar lonas, costales o cartones en las áreas de contacto para evitar talladuras. Nunca pase las cuerdas por los orificios de los tanques.
  3. Las tapas se transportan verticalmente en los espacios entre los arrumes de productos o sobre ellos, asegurándolas igualmente con cuerdas y cartones para protegerlas de rayones.
  4. Almacene los tanques bajo cubierta para protegerlos del sol y la lluvia.
  5. Cuando se requiere almacenar más de dos unidades, se pueden disponer apilados horizontalmente. Para este caso las cuñas de ajuste de la tapa no deben quedar apoyadas o haciendo contacto con el suelo para evitar deformaciones.
  6. Para el almacenamiento horizontal se debe reforzar la boca del último tanque apilado, para que no se altere su geometría, debido al peso propio y al de los demás.
  7. Es importante asegurarse que la superficie de apoyo de los tanques no sea abrasiva o rugosa, para que no se rayen al movilizarlos.
  8. Los arrumes pueden colocarse sobre la plataforma del camión o sobre otros productos teniendo la precaución de hacerlo sobre cartón para evitar daños por rozamiento y vibración.
  9. Al descargar los tanques evite arrastrarlos.
  10. Cuando el espacio en altura no es suficiente, los tanques se pueden cargar acostados y encajados uno entre otro, siempre colocando cartones para evitar daños.

Los tanques plásticos TOPTEC están fabricados con doble cara para evitar que los rayos ultravioleta traspasen y afecten de algún modo los líquidos que se almacenen.


Si está interesado en conocer más sobre las soluciones de TOPTEC, diligencie el siguiente formulario.