Como parte de las instalaciones físicas de una industria, el diseño del piso es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Por encontrase la estructura expuesta al agua, a diversos productos químicos, al desgaste derivado del tráfico, al movimiento y vibraciones de equipos como: montacargas, patines hidráulicos, carros contenedores, se requiere instalar un piso que cuente con las características necesarias para contrarrestar estos impactos.

Toxement es una empresa que cuenta con un amplio portafolio de soluciones innovadoras que atienden de manera específica todos los segmentos de la construcción. Conozca a continuación su portafolio de pisos para industrias:

Flowfresh

Línea de pisos industriales antibacteriales de alto desempeño, diseñado para ambientes con condiciones extremas, aplicables sobre concretos después de 7 a 10 días de fundidos y que pueden darse al servicio en menos de 14 horas. Idóneo para los desafíos mecánicos, químicos que se presentan en la industria.

Los sistemas Flowfresh son libres de juntas, ofreciendo un acabado continuo, sin grietas, evitando la acumulación de polvo, suciedad y bacterias. Esto hace que la superficie sea más fácil de limpiar y mantener, asegurando una mejor higiene entre ciclos de lavado.

En una alianza global exclusiva con Polygiene®, Flowcrete ha diseñado un sistema de pisos en uretano cementicio que reduce la formación de bacterias en la superficie del suelo hasta en un 99.9%.

Los sistemas Flowfresh son reconocidos en la industria por su capacidad de ofrecer pisos higiénicos, duraderos, resistentes y limpios, cumpliendo con las más estrictas normas de higiene.

Monopur Industry

Se utiliza en áreas donde se necesita una combinación de alta resistencia química, mecánica y fluctuaciones térmicas. Es resistente a los ácidos diluidos, álcalis, sales, aceites y grasas, carburantes, gases agresivos y brisa marina

Entre sus principales ventajas están:

  • Gran resistencia térmica.
  • Elevada resistencia mecánica y química.
  • Acabado antideslizante texturizado.
  • Excelente resistencia al agua caliente y a la exposición constante a la humedad.
  • Impermeable y no poroso.
  • VOC reducido.

Se pueden solicitar con característica Lisa o Antideslizante y puede aplicarse en espesores de 2 mm a 9mm. El espesor depende de la resistencia térmica y los requisitos mecánicos, también se puede seleccionar el color deseado. Además, tiene resistencia a productos químicos tras 7 días de secado.

Monile

Es especialmente adecuado industrias en las que los suelos están continuamente encharcados de agua, y para aquellas en las que se requiere una elevada resistencia mecánica. Constituye también un sistema económico y eficiente de rehabilitación de suelos de concreto existentes.

Entre sus principales ventajas podemos destacar:

  • Superficie lisa, mate, monolítica en diferentes colores.
  • Resistencia mecánica muy elevada (compresión, impacto, choque, abrasión).
  • Resiste la limpieza por vapor a alta presión y al agua corriente caliente en condiciones normales.
  • Elevada resistencia natural antideslizante, incluso en suelos mojados o con grasa.
  • No es tóxico, no presenta disolventes, no inflamable.
  • Se aplica sobre soportes húmedos y mojados.
  • Un sistema eficiente y económico para la mejora de los suelos de hormigón existentes.
  • Se ajusta a las directivas comunitarias para la industria alimentaria.
  • Excelente referencia a nivel mundial, historial de larga duración en uso a lo largo de 45 años.

Flowfast

Este sistema de pisos está listo para ser usado solo 120 minutos después de aplicado. Flowfast es la solución más rápida en instalación y tiempos de curado, para proyectos de remodelación y construcciones nuevas, dando un acabado atractivo. Además, tienen un desempeño físico impresionante en áreas de procesos tanto secos como húmedos y ofrecen excelente resistencia contra productos químicos, abrasión, uso y manchas. Proveen diferentes acabados antideslizantes y pueden soportar choques térmicos e impactos.

  • Flowfast Flakes (3 mm): llamativo, resistente al desgaste y de rápida curación el sistema de piso MMA, con un decorativo flake acabado.
  • Flowfast Quartz (4 mm): Fuerte, resistente al desgaste y de rápida curación el sistema de piso MMA con decorativo emisión-mano de cuarzo.
  • Flowfast Quartz TR (4 mm): paleta-aplicada, resistente al desgaste y de rápida curación el sistema de piso MMA con cuarzo decorativo acabado.
  • Flowfast DQ (3 mm): antideslizante, decorativo de rápida curación el sistema de piso MMA para uso en plataformas de las piscinas.
  • Flowfast Industrial (5 mm): desgaste duradero, resistente a químicos y de una rápida curación el sistema de piso MMA con un acabado color mate.

__________________________________________________________________

Toxement ha fabricado más de 2000 productos en los últimos 70 años, atendiendo necesidades puntuales del mercado, siendo referentes y líderes en la industria de la construcción. Para conocer más acerca de su portafolio, ingrese sus datos a continuación: