La asepsia es un término que se encuadra dentro de unas técnicas de limpieza específicas. Su finalidad no es solo eliminar la suciedad visible, sino también la que no podemos percibir a simple vista. Su efecto contaminante puede ser nocivo para la salud de sus clientes y trabajadores.

Los pisos de toda edificación constituyen un aspecto fundamental desde el punto de vista de la construcción, además, pueden llegar a ser un elemento diferenciador que capte la atención de sus clientes. Sin embargo, hoy en día gana aún más terreno la importancia de la asepsia, y los pisos no se quedan atrás, ya que las personas buscan pisos higiénicos, duraderos, resistentes y limpios, cumpliendo con las más estrictas normas de higiene.

Los pisos industriales son comúnmente estructuras de concreto, sometidos a altas exigencias de resistencia mecánica, a la abrasión, ataque químico, choque térmico y al impacto. Estos deben contener características específicas como ser anti deslizantes, fáciles de limpiar, conductivos, no deben contener juntas, deben ser estéticos, resistentes a cambios extremos de temperatura y, por supuesto, deben asegurar la asepsia en todo su proceso.

Para dar un alto grado de higiene y seguridad a su construcción, Toxement presenta Flowfresh, la nueva generación de pisos con aditivo anti bacterial a base de iones de plata. Contiene Polygiene®, un aditivo que reduce la formación de bacterias en hasta un 99.9 %. Estos pisos son ideales para construcciones, plantas de alimentos y hospitales. Este sistema de pisos no está clasificado como riesgoso para la salud ni el medio ambiente.

Estos pisos cuentan con resistencia higiénica, química y térmica, y diferentes acabados antideslizantes, además de ser durables y de fácil limpieza con vapor.  sistemas para pisos Flowfresh satisfacen las condiciones exigentes de servicio relacionadas con la industria de alimentos y bebidas, así como plantas de construcción, industriales y farmacéuticos, y el sector salud.

Más allá de su evidente ventaja antibacterial, tiene muchas más ventajas que debe conocer: 

  • Protección contra la mayoría de los ácidos utilizados en procesos de fabricación.
  • Resistencia antideslizante en condiciones secas y húmedas, dependiendo de la textura al momento de la aplicación.
  • Resiste temperaturas de hasta 121°C en forma intermitente.
  • El material permite la transmisión segura de vapor.
  • Fácil de limpiar y esterilizar, no tiene juntas. Se puede limpiar con vapor de agua.
  • Alta resistencia a la abrasión y mecánica.
  • Bajo olor durante su aplicación.
  • Puede aplicarse sobre concreto nuevo después de 7 – 10 días de fundido.
  • Altísima resistencia química.
  • Resistente a la humedad.

Los sistemas Flowfresh son reconocidos en la industria por su capacidad de ofrecer pisos higiénicos, duraderos, resistentes y limpios, cumpliendo con las más estrictas normas de higiene. Su superficie es más fácil de limpiar y mantener, asegurando una mejor higiene entre ciclos de lavado. Sin lugar a dudas esta es la mejor opción para su construcción y, además, le ayudará a garantizar la higiene y seguridad en su lugar de trabajo.

__________________________________________________________

Toxement es una empresa que cuenta con un amplio portafolio de soluciones innovadoras que atienden de manera específica todos los segmentos de la construcción, cementeras, concreteras, prefabricadoras, ferreterías, distribuidores, grandes superficies, constructoras, contratistas, gas y petroleras, infraestructura nacional y el sector industrial y hospitalario. Para conocer más acerca de su amplio portafolio, ingrese sus datos a continuación: