Los sellantes son materiales muy utilizados en la construcción porque satisfacen diferentes necesidades que se generan en la labor diaria, como por ejemplo: ayudan a tapar goteras, sellar una filtración o cubrir una grieta, realizar terminaciones de fachadas, pisos, techos, baños, cocinas, entre otros. Ya que proporcionan unión, flexibilidad, estabilidad química, adherencia, resistencia a factores ambientales, elasticidad e impermeabilización de las juntas. Lo que los hace perfectos para estas tareas.

Existen diferentes tipos de sellantes que tienen funciones distintas. Algunos responden a problemas comunes de humedad, otros son aislantes temo-acústicos, otros son puentes de adherencia y otros protegen las superficies en general. Cada uno de estos son especiales para diferentes materiales como pavimentos, juntas, cristalería, metal, madera y plástico, entre otros.

Conozca a continuación los distintos tipos de sellantes con sus diversos usos:

• Sellador acrílico: Se utiliza para sellar el espacio que queda entre la pared y el marco de una ventana, o cuando en la puerta queda algún espacio abierto. Tiene buena adherencia sobre el hormigón y la madera. Sin embargo, también se puede aplicar sobre mortero, fribrocemento, ladrillo, aluminio, vidrio y PVC. Se puede pintar sobre ellos cuando el producto ha secado.

• Sellador poliuretano: Están elaborados principalmente para sellar juntas y grietas con movimientos fuertes y moderados en muros, cisternas, marcos de puertas, entre otros elementos prefabricados. Tienen un fuerte agarre inicial y son de alto rendimiento. Forman uniones elásticas permanentes y poseen resistencia a los rayos UV, a la vez que repelen el agua. Se pueden pintar y lijar.

• Sellador de silicona: Suelen utilizarse en muebles, accesorios de baños y cocinas, en uniones entre concreto y vidrio, concreto y metal, vidrio y metal, vidrio con vidrio o para adherir sobre policarbonato y PVC.

• Sellador multiusos: Funciona para todo tipo de materiales y ambientes. Son resistentes a la intemperie y agentes externos. Se puede pintar, absorbe vibraciones y funcionan como aislante térmico.

Tenga en cuenta que la calidad del producto es fundamental para desarrollar con efectividad su trabajo. Por eso, escoja aquel que cumpla con sus necesidades y le garantice durabilidad.


Euclid Group Toxement es un proveedor global de productos y servicios para la industria de la construcción. Ofrece un completo portafolio de aditivos para concreto, cemento y mampostería, materiales para curado y sellado, morteros de reparación de concreto, entre otros. Por eso, si desea tener más información sobre este tipo de productos, llene el formulario que aparece a continuación.