Altas especificaciones en construcción y toda la tecnología aplicada en función del ahorro energético tiene este nuevo edificio que contó con una inversión superior a $21 Millones de dólares, ubicado a dos cuadras del parque de la 93 en Bogotá, y con espacios para arrendamiento de
comercio y oficinas.

Cortezza Bogotá LlanoFotografia 7859

El edificio, que tiene una imponente doble fachada, cuenta con propiedades acústicas y térmicas, gracias al uso de vidrios KNT con capacidad de reflexión solar, y cortasoles en trespa que ayudan al control térmico. Así mismo, cuenta con respaldo de energía mediante generador eléctrico, con suplencia al 100 por ciento, sistemas de inyección de aire exterior y extracción de aire en sus 3 sótanos de parqueaderos, equipados con sensores de CO.


"Se elaboró un anexo LEED para los arrendatarios con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos mínimos de la certificación."
-

Todos los diseños de este proyecto fueron desarrollados pensando en la seguridad, bienestar
y confort de los usuarios y ofrece lugares amplios, iluminados y ventilados para trabajar que mejoran la estancia y el desempeño laboral. Los diseños contemplan las eficiencias de los recursos y proporcionan un entorno agradable con servicios complementarios como una terraza, un restaurante vending machines. CORTEZZA 93, construido por Terranum, se destaca por las características de ahorro energético, optimización del agua, reciclaje del oxígeno y uso de la luz solar.

El edificio proyecta un ahorro total en el consumo de agua del 66 % y un ahorro estimado del 27,6 % respecto a la línea base del estándar ASHRAE 90.1-2007. El 97 % de los residuos generados en obra se lograron disponer para reúso y/o reciclaje. El edificio cuenta con zonas verdes en el antejardín, en cubierta y en una terraza, las cuales suman en total 1,180 m2 (12,705 sf). La amplia terraza está compuesta por una cubierta verde sembrada con especies nativas que no requieren riego, la cual tiene la capacidad de renovar el aire al interior del edificio y mejorar las condiciones de confort de sus habitantes.


"17.790m2 área total construida."
-

En seguridad, Cortezza Esquina Empresarial 93 es un edificio automatizado que tiene la capacidad de monitorear y controlar los diferentes sistemas del edificio como equipos de bombeo, equipos HVAC, generador eléctrico y transferencia, equipos eléctricos, control de acceso, control de iluminación, sistema de detección, extinción de incendio y un circuito cerrado de tv que está conectado con un BMS central donde se monitorean todos los proyectos de Terranum.

 Un desarrollo de Terranum

Así mismo, para este edificio sostenible, se implementaron temas como captación de aguas lluvias reutilizables, equipos eficientes en consumo eléctrico y luminarias led con sistemas de control de iluminación y ahorro energético.

Cifras de sostenibilidad

El edificio proyecta un ahorro total en el consumo de agua del 66 % y un ahorro estimado del 27,6 % respecto a la línea base del estándar ASHRAE 90.1-2007. El 97 % de los residuos generados en obra se lograron disponer para reúso y/o reciclaje.